¿Plantilla completa? Y a soñar

09.09.2021

Con el anuncio de las tres ultimas incorporaciones hechas por El Ventero CBV cuenta con una plantilla de 11 jugadores de esta temporada, con la incorporación de dos de los junior que el año pasado ya reforzaron los entrenamientos del equipo y que deben de dar el salto a LEB Plata, donde a priori tendrán un papel importante en la rotación de Manuel Jiménez. Aunque hay que albergar esperanzas en que se pueda concretar una décima ficha que apuntale el proyecto 20/21.


Tras el análisis que hicimos de los 6 primeros jugadores presentados, las ultimas incorporaciones son:


KENAN GUZONJIC: Natural de Sarajevo (Bosnia), con experiencia en NCAA I y NCAA II. Jugador típico de escuela Yugoslava, estatura 2,03 puede jugar de 4 ó 5. Buena mano para el tiro exterior, gran pasador y reboteador sólido. En 2017 sufrió una lesión de menisco que le hizo regresar a su país para recuperarse. Procede de la liga NM2 francesa. Anteriormente estuvo en KK Bosna. En los dos partidos de pretemporada que lleva jugados ya se ha podido ver la mano de tirador típica de los jugadores balcánicos.


KEVIN NAVARRO: El jugador más veterano de la plantilla, a sus 29 años cuenta con un amplio curriculum en las ligas FEB, pasando por EBA en Gandía, CB Tormes, en Plata con La Roda y Jairis. En Almansa fue pieza clave para conseguir el ascenso tanto a Plata como a LEB Oro de manera consecutiva. Teniendo el hándicap de su pobre porcentaje de acierto en T2, el tiro de tres es probablemente su mayor amenaza, donde se maneja con porcentajes por encima del 37%. Junto a Pol Bassas debe dirigir la nave troyana esta temporada. Por problemas físicos, naturales en pretemporada, no hemos podido verle debutar todavía.


RONALD GOMBE: Kenia (1992), con pasado en NCAA DI, la temporada 2019/20 disputó Liga EBA en Filipenses, promediando 13,7 puntos y 9,6 rebotes. Durante esa temporada compaginaba entrenamientos con Chocolates Trapa Palencia de LEB Oro. Con su físico es capaz de sacar faltas en ataque y hacerse fuerte en el rebote defensivo, algo flojo en % de T2 y T1. Jugador de similares características a Reggie Agbeko. El año que disputó en EBA fue uno de los destacados de la liga junto con jugadores como Filip Knezevic (nuevo jugador de El Ventero CBV), Bola Olaniyan (fichado por Zornotza),ó Petar Radojicic (el año pasado en La Roda), Zona de Basquet se hacía eco de sus progresos.


Así pues las posiciones definidas son:

Bases.- Pol Bassas y Kevin Navarro

Escolta.- Danny Evans y Titas Janusevicius

Aleros.- Alex Esteban y Filip Siewruk

Ala Pívot.- Kenan Guzonjic

Pívots.- Filip Knezevic y Ronald Gundo Gombe


Junior que subirán al primer equipo Jesús Calero y Luis Jiménez.


Plantilla de nueve jugadores más dos junior, con una temporada que comienza en septiembre (pretemporada) y que acaba su liga regular en Abril, el tema de lesiones marcará si es corta ó da para mantener la categoría otro año más, que imagino será el objetivo principal al empezar la temporada. Lo que si está claro es que deben contar con todo el apoyo posible en el Pintores que haga el efecto del jugador extra.


Alé CBV, alé alé

Roberto Granero