ACAMAFAN se presenta en Villarrobledo con diversas propuestas para mejorar la vida de las familias numerosas

06.09.2021

El alcalde Valentín Bueno y la concejal de bienestar social Cristina García han recibido esta mañana a Eduardo Galicia, presidente de ACAMAFAN (Asociación Castellano Manchega de Familias Numerosas ).

En este encuentro ha sido presentada esta entidad autonómica que representa al colectivo de familias numerosas de Castilla - La Mancha en la Federación Española de Familias Numerosas y está presente, a traves de ésta, en ELFAC (European Large Families Confederation)

También se han planteado diversas líneas de trabajo para mejorar el apoyo institucional a las familias numerosas, desde diversas actividades orientadas a los más jóvenes, a mejoras en la fiscalidad de las familias numerosas. 

Los objetivos fundamentales de esta asociación son, entre otros la promoción y defensa de los intereses de las familias numerosas y sus miembros, siendo su fin último el fomento, desarrollo y seguimiento de iniciativas encaminadas a favorecer la igualdad de oportunidades de las familias numerosas. 

La solicitud, tramitación y obtención de todo tipo de ayudas y subvenciones tanto de organismos y empresas públicas como privadas.

Esta asociación pretende hacer llegar de una forma más directa a todas las familias numerosas de la región, en especial de las familias rurales más desfavorecidas debido a su situación geográfica, la corriente de información que les atañe, en defensa de sus intereses, buscando todo tipo de apoyos de instituciones tanto públicas como privadas.Eduardo Galicia ha venido también a presentar la aplicación "GUIA DE FAMILIAS NUMEROSAS", que está siendo una herramienta de mucha utilidad para los usuarios donde se ofrece un amplio abanico de información sobre la asociación y, ofertas especiales y descuentos para familias numerosas.

Por su parte el alcalde, se comprometía a seguir trabajando y estudiando las propuestas de esta asociación con el fín de apoyar las familias numerosas como elemento esencial en el futuro de nuestros pueblos.