Aroca critica la negativa del PSOE y García-Page a una bajada de impuestos en la región, tal y como propone Paco Núñez

13.09.2021

El diputado regional del PP por Albacete, Vicente Aroca, destacó la propuesta del presidente del PP-CLM, Paco Núñez, realizada en el último Pleno de las Cortes regionales para una bajada generalizada de impuestos en Castilla-La Mancha, que fue rechazada por el Gobierno socialista de García-Page y su grupo parlamentario.

Aroca señaló en sendas ruedas de prensa en las sedes del PP de La Roda y Villarrobledo, donde acompañado por el secretario provincial del PP de Albacete, Bernardo Ortega, que la idea del PP-CLM es una reordenación fiscal para bajar los impuestos, como han hecho otras CC.AA como Madrid, que con menos presión fiscal se recauda más y se refuerzan los servicios sociales.

"En Madrid se estimula el consumo, se genera más por IVA y se recauda más dinero para las arcas públicas. También la competitividad crece y las cosas funcionan mejor para los ciudadanos", aseveró.

El diputado regional señaló que "las familias están fritas a impuestos y tienen difícil ahorrar algo; y por ello, el PP-CLM propone un cambio de tendencia, para frenar también la subida de los precios, de la luz que se paga un 257% más que hace un año. Se encarece el coste de la vida, el IPC sube de forma desbocada y esto hay que frenarlo; los carburantes y el gas están subiendo igualmente, por lo que es necesario poner medidas".

"Paco Núñez pretende reducir el tramo autonómico del IRPF, dar más facilidades a los autónomos que hagan nuevas inversiones, bonificación a los jóvenes para adquisición de vivienda, bonificación por nacimiento de hijos y familias numerosas, en transmisiones patrimoniales, en la compra de suelo industrial para crear nuevos negocios, la práctica supresión del impuesto de Sucesiones y Donaciones, bajada del impuesto de Patrimonio y Actos Jurídicos Documentos", explicó Aroca, quien lamentó la negativa de Page y el PSOE.

El diputado regional del PP por Albacete también pidió más recursos para la Atención Primaria, con más cercanía entre el paciente y los centros de salud, con consultas presenciales y menos listas de espera quirúrgicas que siguen en aumento. En Castilla-La Mancha en donde más hay que esperar para una operación, con una media de 286 días de espera".

"Asimismo, queremos hacer un reconocimiento a los trabajadores de la Sanidad que están dando lo mejor de sí desde el inicio de la pandemia sanitaria", concluyó Vicente Aroca, quien además pidió a Page que escuche a Paco Núñez porque está aportando buenas iniciativas para mejorar la vida de los castellano-manchegos.