es

Ballesteros critica que Villarrobledo no cuente con cartelera de cine de estreno

01.12.2021
Caridad Ballesteros ironizaba sobre la programación cultural del mes de diciembre catalogándola de una programación gris, señalando que apenas se limita a dos páginas y recordaba que el pasado mes de noviembre el concejal de Cultura, Bernardo Ortega, incluía en el folleto el texto "cine próximamente". La concejal hizo hincapié en que ese cine que se prometía no aparece en el folleto de diciembre de 2021 y explicaba que es algo que las familias de Villarrobledo no pueden entender dado que ciudades cercanas, de menor tamaño cuentan con proyección de películas.

Los socialistas no entienden que Bernardo Ortega haga dejación de funciones, porque el concejal sabía que el contrato con la empresa encargada del cine vencía, por lo que debería de haberse puesto a hacer su trabajo para volver a licitar ese contrato para que ahora pudiéramos tener cine. Ese trabajo no lo ha hecho, nos situamos endiciembre y tampoco se contará con cartelera de cine.

Ballesteros precisaba que en la ciudad hay mucha demanda por parte de los padres y de las madres que no entienden cómo no pueden acudir al cine con sus hijos y también los adolescentes que tampoco tienen muchos recursos para salir, que no tienen mucha oferta cultural dirigida a ellos y que tampoco tienen cine en Villarrobledo. No entiende que el equipo de Gobierno se siga escudando en la pandemia.

Precisaba la portavoz que los socialistas han sido escrupulosamente respetuosos con todas las medidas sanitarias que se han ido tomando y así lo van a seguir haciendo. Pero, lo que no pueden tolerar ni consentir es la negligencia del equipo de Gobierno, puesto que sabían que el contrato iba a vencer, ese contrato debería haberse puestomarcha para que en cuanto la situación sanitaría lo permitiera volver a contar con programación de cine en Villarrobledo.

Ballesteros explicaba al concejal de Cultura, que si una entrada media de cine cuesta aquí unos cinco euros, debe imaginarse lo que para una familia de cuatro miembros supone tener que desplazarse a Albacete, con los costes de gasolina, entradas, cena, etc. Un precio que muchas familias de Villarrobledo no pueden asumir.

Continuó la portavoz diciendo que dado que el alcalde presume de una ciudad del siglo XXI, cómo se explica que no cuente con una cartelera de estrenos de cine en su  programación cultural de diciembre, un mes de vacaciones para muchos niños y paramucha gente joven, quienes ven que el cine no viene ni se le espera.

Los socialistas suponen que cuando el señor Ortega puso en noviembre que "el cine

próximamente", a lo mejor se está refiriendo a los próximos cincuenta años. Por ello,

cuando enciendan las luces de Navidad, debe explicar a los ciudadanos de Villarrobledo, cual es la programación cultural que nos ofrece y porque otros pueblos de alrededor cuentan con cine y Villarrobledo no, que explique esa dejación de

funciones.