Caridad Ballesteros denuncia el estado de las zonas verdes de Villarrobledo

28.10.2021

Aludía Ballesteros al concejal de medioambiente José Luis Zapata "a quien le gustan mucho las fotos", por eso, hoy ha mostrado a los medios de comunicación una serie de imágenes del mal estado de los espacios verdes de la ciudad, porque según ironizaba la edil "no vale ahora hacerse fotos en el cementerio con los crisantemos", que está muy bien, porque cerca de la festividad de los Santos y todos los ciudadanos quieren tener el cementerio en perfectas condiciones en unas fechas muy señaladas.

Criticaba la portavoz que no basta con ir poniendo los parches a medida que se van produciendo las situaciones, por ello mostraba fotografías de varias zonas. Los jardinillos municipales, en el centro de la ciudad, una zona verde que es frecuentada por paisanos y visitantes un espacio que cuenta con agujeros roturas, zonas de césped seco, árboles que se cayeron con el temporal Filomena y que todavía no han sido retirados, paseos con hoyos que son peligrosos para las personas mayores, hojas secas de las Palmeras que son un verdadero peligro si estás caen sobre alguien, etc. Todas estas circunstancias han sido denunciadas por los vecinos y para Ballesteros el estado de este espacio es "una absoluta vergüenza en el centro de la ciudad".

Otro espacio en la que los vecinos denuncian la situación de dejadez en sus zonas verdes es Nueva Villa, que está tomada por las hierbas y las ratas, con papeleras radas por el suelos, los alcorques de los árboles con medio metro de hierba. Indicaba Ballesteros que lo que estaba esperando el concejal es que las hierbas se sequen con el otoño, pero, lamentablemente, se ha pasado un verano con una Avenida del Oeste comida de hierba y una zona del barrio de Socuéllamos que parece no interesar al equipo de Gobierno.

En el paseo del santuario de la Virgen, otro espacio neurálgico para todas aquellas personas que nos visitan y en la que, al igual que en numerosas zonas de la ciudad está plagado de malas hierbas, no se han molestado en repoblar el césped, con papeleras radas, rotas en el suelo.

Los socialistas se preguntan cuál es la gestión de la concejalía de Medio Ambiente, puesto que todo lo presentado es una clara dejadez por parte del concejal, también preguntan al Alcalde qué está pasando con las zonas verdes y a sus socios de gobierno,

Ciudadanos, si tienen algo que decir al respecto, porque ellos solo ene que decir sí a todo lo que les proponga el Par do Popular.

Esta pregunta también se la hacen a Se Puede Villarrobledo, quien está muy preocupado por la macrogranja, algo en lo que el consistorio de Villarrobledo tiene muy poco margen de maniobra, dado que es una competencia que corresponde al Ayuntamiento de San Clemente, aunque los socialistas se han posicionado en contra de las macrogranjas y, por el contrario no se preocupan por el estado de las zonas verdes de la ciudad.

Los concejales socialistas instan al equipo de Gobierno a que se ocupen de las zonas verdes, dado que todos los ciudadanos pagan sus impuestos y tienen derecho a disfrutar de estos espacios y que no salgan presumiendo de "un Villarrobledo limpio" porque van a dar lugar a que estas zonas mueran y sea muy di cil y costoso recuperarlas.