es

CCOO de Villarrobledo trata el tema de la temporalidad de los trabajadores en el ámbito público

01.12.2021
CCOO de Villarrobledo trata el tema de la temporalidad de los trabajadores en el ámbito público también en el ayuntamiento. A través de reuniones con el alcalde, Valentín Bueno, y con las trabajadoras y trabajadores, se abordan las cuestiones fundamentales de ese proyecto de Ley del Gobierno central para reducir la temporalidad.


Carmen Juste, secretaria provincial del sindicato en Albacete, afirma que, en el caso del Ayuntamiento de Villarrobledo, esta temporalidad está en un 70 por ciento. El objetivo de estas reuniones es que la plantilla conozca plazos, cambios y consecuencias de esta ley.

Lo ha dicho en rueda de prensa acompañada por Amelia Valero, de Federación de Servicios a la Ciudadanía, y de Maite Pachecho, coordinadora comarcal.

Esta última, además, ha repasado las cuestiones que se han conseguido en este año desde el sindicato en el consistorio. Avances en prevención de riesgos laborales, el pago puntual de las nóminas, cuya deuda ya está casi saldada, o la regulación del teletrabajo.

Una de las cosas que más ha destacado, es la regularización de más de 20 trabajadores en cuanto a contratos. "Había que regularizarlos de indefinidos discontinuos a ordinarios, algo que generaba mucha desigualdad. Tras un largo trabajo, irá a pleno su regularización", comenta Pacheco.

Pacheco repasa, aun así, otros aspectos en los que sigue insistiendo, como la ampliación de jornada parcial a completa, la exigencia del Plan de Igualdad y el tema de los interinos