Comienzan las clases en la Escuela Municipal de Música con cerca de 300 matrículas para este curso 2021-2022

27.09.2021

La concejala de Educación, Caridad Ortiz, ha informado del inicio de las clases en la Escuela Municipal de Música, señalando que es un inicio de curso más tranquilo que en el año pasado ya que "los deberes están hechos" y los protocolos que tan buen resultado dieron en el curso pasado se mantienen de la misma forma, siguiendo todas las recomendaciones que imponen las autoridades sanitarias.

Así, se continúa con las entradas escalonadas, la distancia de seguridad en las clases, la ventilación en las aulas, el uso de mascarillas y el refuerzo en la limpieza y todo ello contando con el compromiso de las familias que siguen confiando en la este servicio para la educación musical de sus hijos e hijas.

Ortiz avanza que en breve comenzarán también las actividades de las agrupaciones como la Joven Orquesta, la Banda Juvenil, la Big Band o el Coro todo ello también con las medidas de seguridad correspondientes.

Añade que hasta la fecha se cuenta con 287 matrículas y señala que quienes estén interesados en acercarse a la música en este curso aun tienen tiempo para poder realizar la inscripción tanto en lenguaje musical como en los diferentes instrumentos.

Satisfecha la concejal de ver como las familias apuestan por la música desde los más pequeños ya que las asignaturas de música y movimiento y musicoterapia han tenido mucha demanda y se ha incrementado la matrícula en estas clases.

Pone en valor Caridad Ortiz el compromiso de todos los profesores de la Escuela de Música con su director, Julián Lozano al frente, por ofrecer la mejor formación a los alumnos y alumnas y por tener todo preparado, aplicando todos los protocolos para recibir a los jóvenes y no tan jóvenes en este inicio de curso.

Compromiso que se plasma también en el objetivo de acercar la música a la escuela y por ello ya trabajan junto a los equipos directivos en las diferentes actividades que desde la Escuela Municipal de Música se realizarán junto a los colegios de la localidad.

También se encuentran ya preparando la semana de Santa Cecilia que se celebrará del 15 al 20 de noviembre, sin olvidar la música en navidad que volverá a sonar en Villarrobledo.

Espera la edil del Gobierno que sea un buen inicio de curso y que las familias sigan interesándose por la formación musical para sus hijos e hijas y en los valores del esfuerzo, la disciplina, la constancia, el trabajo en equipo y la socialización que la Escuela Municipal de Música ofrece.