es

Creado en el Ayuntamiento de Villarrobledo con la participación de todos los sectores de la sociedad civil de Villarrobledo

01.12.2021
Creado en el Ayuntamiento de Villarrobledo con la participación de todos los sectores de la sociedad civil de Villarrobledo.

 

El Alcalde, Valentín Bueno que preside este comité añade que será la primera vez que la localidad cuente con un Plan de Igualdad a nivel municipal que afirma que pondrá a Villarrobledo "acorde a los tiempos". 
Añade el Alcalde que desde el Gobierno Municipal existe el compromiso de cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 siendo uno de estos objetivos el relacionado con la igualdad de género, dando el Ayuntamiento un paso importante en este sentido con la creación de este comité para la creación del Plan de Igualdad en el municipio.
El comité creado hoy está integrado por representantes de toda la sociedad civil de Villarrobledo, desde el ámbito sociosanitario, cultural, empresarial, de los trabajadores, del deporte, hostelería, comercio, también del sector agrícola, de la educación, contando con el Centro de la Mujer, con los mayores, los jóvenes, medios de comunicación, los cuerpos de seguridad y representación de los grupos políticos.
Valentín Bueno ha señalado que en esta primera toma de contacto se ha programado como primera función realizar un diagnóstico de la situación en materia de igualdad en cada uno de los ámbitos de la sociedad con el fin de identificar las posibles desigualdades en cuanto a género y poder darles solución con actuaciones concretas dirigidas a corregir dichas desigualdades para conseguir una sociedad más justa para todos los ciudadanos y ciudadanas.
Un diagnóstico global, con actuaciones globales que repercutan en una sociedad mejor para todos y todas trabajando juntos por este bien común que hará de Villarrobledo una "ciudad de moderna y de futuro".
Por su parte, el concejal de políticas de igualdad, Juan José Calero ha puesto en valor el trabajo realizado desde su área, habiéndose aprobado hace unos meses el Plan de Igualdad del Ayuntamiento y ahora inmersos en el Plan Local a nivel de municipio, compromisos del Gobierno Municipal que está llevando a cabo en esta legislatura.
En este sentido Calero ha reconocido el trabajo que se realiza en el ámbito de la igualdad de género desde el Centro de la Mujer de Villarrobledo y agradece así mismo el compromiso asumido por todos los integrantes del recién creado comité de igualdad para elaborar un Plan Estratégico consensuado que repercutirá, con el trabajo de todos en una sociedad más justa y en un Villarrobledo mejor.