Desde SPV animan a la ciudadanía a conmemorar el Día Mundial Sin Coches que se celebra hoy, 22 de septiembre

22.09.2021

 Hoy, 22 de septiembre se celebra el Día Mundial Sin Coches y desde SPV hacen un llamamiento a la ciudadanía para que apuesten por una movilidad más sostenible por el municipio.


 Debido a este día, desde la formación, llevan seis años celebrando la Bicicletada en Villarrobledo, para concienciar sobre la importancia de cambiar el tipo de movilidad que utilizamos en las ciudades 

Este miércoles 22 de septiembre, se celebra el Día Mundial Sin Coches. La concejala de SPV, Miryam Mondéjar, informaba de la conmemoración de este día el cual pone punto y final a la Semana Europea de la Movilidad que se celebra del 16 al 22 de septiembre. Mondéjar afirma que una ciudad en la que todos y todas apostemos por una movilidad más sostenible como lo es la bicicleta, el patinete o caminar, es más saludable, tanto para la ciudadanía como para el municipio.

Explica que fue este día el que les dio pie hace ya siete años a organizar la Bicicletada en Villarrobledo, para concienciar a la ciudadanía a utilizar vehículos libres de emisiones con los cuales se disfruta aún más de la ciudad. La bicicletada, a la que animan a participar será este sábado 25 de septiembre a las 17:30 en la Plaza Vieja.

"Muchas personas nos han preguntado por el recorrido, este será el mismo que otros años, unos cuatro kilómetros y medio adaptados para todas las edades, la duración del recorrido es de aproximadamente 15 o 20 minutos y estaremos acompañados en todo momento por Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja." Explica Miryam.

A la llegada del recorrido se procederá al reparto de agua y a la realización del sorteo de diferentes artículos donados por los colaboradores, a los cuales agradecen su colaboración durante todos estos años para hacer de este día algo muy especial, sobre todo para los más pequeños.

Por último, la concejala hace hincapié en la inscripción previa de la gente para llevar un conteo aproximado de los participantes ya que se entregará un recuerdo a cada participante que esté inscrito de forma previa y a los que se inscriban en el momento hasta fin de existencias. Para inscribirse, se debe escribir un email a medioambientepodemosvdo@gmail.com