El Cementerio Municipal se encuentra preparado para la Festividad de todos los Santos

28.10.2021

Con horario especial de apertura las 24 horas desde el sábado 30 al lunes, 2 de noviembre y con servicio gratuito de autobuses el lunes, día 1

El próximo domingo se celebra la Festividad de todos los Santos, una fecha muy señalada en la que el cementerio municipal recibe numerosas visitas de los vecinos y vecinas para recordar a sus seres queridos.

Así, desde el Ayuntamiento, de cara a esta fiesta, se intensifican los trabajos de limpieza y mantenimiento del cementerio para que luzca limpio y cuidado durante estos días en los que desde el sábado 30, al martes día 2 de noviembre permanecerá abierto las 24 horas del día.

El Alcalde, Valentín Bueno junto al concejal de obras y servicios, Bernardo Ortega y la concejal encargada de cementerio, Ana Hernán ha visitado hoy estas instalaciones para comprobar las actuaciones realizadas y para compartir unos momentos con los vecinos que durante estos días se afanan en la limpieza de los nichos y tumbas y colocando flores en recuerdo de sus familiares.

Señala Hernán que los trabajos en el cementerio se vienen realizando durante todo el año, conscientes desde el Gobierno Municipal de que es un lugar emblemático y muy importante par a los ciudadanos por lo que desde los servicios municipales con los refuerzos de los trabajadores de los diferentes planes de empleo, se presta especial atención a esta zona de la ciudad de forma habitual, intensificando las labores de limpieza, pintura y reparaciones en las últimas semanas de cara a la celebración de la fiesta del 1 de noviembre.

La concejal del Gobierno ha querido poner en valor el trabajo y compromiso de los trabajadores municipales y en especial de los dos trabajadores encargados del cementerio ya que afirma que han demostrado un gran compromiso en momentos muy duros y muy complicados como los vividos a causa de la pandemia y por ello ha querido reconocer públicamente la importante labor que desempeñaron entonces y que siguen realizando en el día a día.

Por su parte Ortega ha incidido en las obras que se han venido realizando en el cementerio con el fin de mantenerlo en las mejores condiciones. Actuaciones que pasan por el arreglo de las paredes y su pintura o el arreglo de los techos que en algunas zonas se encontraban muy deteriorados, además de la mejora de la iluminación en las zonas donde se necesitaba y todo ello unido a las labores de limpieza y de acondicionamiento de las zonas verdes por parte del servicio de medioambiente.

El concejal de obras y servicios ha informado que como cada año se contará con servicio de autobuses gratuito para el día 1 de noviembre desde las 9 de la mañana a 2 del medio día y de 4 a 8 de la tarde.

El Alcalde señala que como miembros de la Corporación es importante visitar el cementerio y saludar y acompañar a los vecinos que se encuentran en labores de limpieza o visitando a sus seres queridos, satisfecho de que las instalaciones estén en las mejores condiciones ya que es importante para los ciudadanos y así lo entienden desde el gobierno Municipal.

Incide Bueno en que es importante mantener las medidas de seguridad ya que la pandemia aun sigue con nosotros aunque los datos sanitarios en nuestra ciudad son muy buenos ya que en la última semana se ha conseguido la cifra de cero contagios en Villarrobledo, algo que una vez más reconoce que es trabajo de todos y un ejercicio importante de responsabilidad de todos los ciudadanos.

Por otro lado, el alcalde apunta que el monumento de homenaje a los fallecidos durante la pandemia que se inauguraba hace unos meses y que se encuentra ubicado en la Plaza vieja, será trasladado al cementerio municipal, en su parte más nueva, ya que entienden que es el lugar indicado para su ubicación definitiva.

Así mismo, añade el Alcalde que hoy mismo, en Junta de Gobierno se ha aprobado un nuevo proyecto para la construcción de 140 nuevos nichos en el cementerio, respondiendo así a las necesidades de espacio de esta instalación y que supondrá una inversión de más de 100,000 euros.

Otro proyecto en estudio es el de acondicionar un lugar, previsiblemente, una zona verde, para que los familiares de las personas que son incineradas puedan depositar las cenizas de sus seres queridos, como así lo están solicitando los propios familiares.

Termina el alcalde con un recuerdo a todos los vecinos que ya no están con nosotros y a todos los que fallecieron durante la pandemia que tendrán en este día de Todos los Santos un recuerdo especial.