El Claustro del Ayuntamiento acoge la exposición de trabajos de la UP del 13 al 19 de Septiembre

09.09.2021

La Universidad Popular de Villarrobledo realiza en el Claustro del Ayuntamiento la exposición donde muestran los trabajos realizados en los diferentes talleres y todo lo aprendido durante el pasado curso 2020-2021.

Un curso muy complicado debido a la pandemia pero que se ha superado con éxito debido a todas los protocolos y medidas que se han puesto en marcha, en la apuesta del Ayuntamiento por este servicio que es muy demandado por los vecinos y vecinas.

Así lo daba a conocer el concejal de cultura, Bernardo Ortega, señalando que la exposición será inaugurada el próximo lunes 13 de septiembre las 7 de la tarde y podrá visitarse hasta el día 19 en horario de lunes a sábado de 7 a 9 de la tarde y los domingos de 12 a 2 del medio día.

Se trata de una oportunidad para que toda la ciudad pueda ver las labores realizadas por monitores y usuarios de la Universidad Populares en los talleres de pintura, cerámica, manualidades, bordado a mano, bordado a máquina, de bolillos, manualidades o corte y confección.

Este año, debido a la situación sanitaria no se realizarán los tradicionales talleres en vivo, optando por mostrar los talleres de pilates, baile, fotografía, cocina o teatro de forma audiovisual.

La Universidad Popular de Villarrobledo cuenta cada año con más de mil usuarios y usuarias, en los más de 100 grupos que durante el año participan de los diferentes talleres, con oferta de cursos muy variada y para todas las edades, siendo esta exposición una motivación para todos ellos ya que pueden enseñar a la ciudad lo que han venido realizando con esfuerzo y trabajo, además de ser, esta exposición una forma de que más gente pueda animarse a inscribirse en los cursos.

Ortega anima a todos a visitar la exposición y a admirar estos trabajos con los que se contribuye en muchos casos a mantener tradiciones locales como el caso del bordado a mano, los bolillos o el folclore.

Agradece a monitores y monitoras su dedicación durante todo el año y el esfuerzo a la hora de organizar esta exposición así como a los alumnos y alumnas que pongan a disposición de la ciudad sus trabajos y labores y su confianza en este servicio que además d ella labor didáctica realiza una importante función de socialización que tan importante es sobre todo tras la situación vivida.