El CP Villarrobledo se afianza como líder tras la victoria ante el Torrijos

02.11.2021

Como quien va al dentista y no desea más que terminar lo antes posible. Así vivió por momentos el CD Torrijos su visita al Barranco del Lobo, hogar de un invicto Villarrobledo que sumó otra victoria. Los hombres preparados por Esteban Becker plantaron cara en determinadas partes del encuentro, aunque el potencial del conjunto entrenado por Miguel Aroca se hizo valer en el partido

El cuadro visitante atacó la portería custodiada por Adri Real en los minutos iniciales, fruto de la motivación tras su pasado 5-0 al Tarancón, aunque poco tiempo pasó hasta verse sometido. Sufrió mucho por su banda derecha, donde Pedropa (sustituido en el descanso por problemas físicos) no pudo contener a Alfonso Correa. Él fue el protagonista de la mayoría de las numerosas ocasiones anfitrionas, ya fuera como asistente o como ejecutor.

La más clara que generó el atacante local ocurrió al cuarto de hora de encuentro, cuando un paupérrimo despeje de Kaká le dejó en un mano a mano contra Machuca. El meta detuvo la definición, pero el balón se dirigió igualmente con destino al 1-0. Milagrosamente, ese tanto no llegó. El estado del tapete fue el responsable, ya que ralentizó el esférico y permitió que Machuca lo atrapara sobre la misma línea.

Este inverosímil incidente inauguró un asedio que alzó al portero del Torrijos como el responsable principal del 0-0 del descanso. El larguero se unió a la tierra mojada como su aliado en un potente saque de falta del mencionado Correa y, además, Kaká se redimió de su error anterior al neutralizar un más que peligroso dos contra uno del rival.

Este trepidante ritmo bajó en el segundo acto. Sin embargo, fue el de la perdición visitante. Aroca movió su banquillo, introdujo a Bayo y él mismo aportó lo suficiente como para romper el partido. Descolocó a la defensa visitante y asistió a Jorge García para que provocara un penalti por mano de Kaká. El propio Bayo, en el minuto 65, se encargó de transformarlo para anotar el 1-0. Un afectado Torrijos no pudo evitar que las siguientes oleadas de ataques supusieran el 2-0. Lo logró Canty con un gran disparo de zurda.

El CP Villarrobledo seguirá líder gracias a este triunfo, y también lo hará el fin de semana que viene, puesto que debería enfrentarse a La Roda. Los de Aroca volverán a disputar un partido el domingo 14 de noviembre, a las 12 de la mañana, frente a la UD Almansa.

Con la derrota ya en el pasado, Esteban Becker y sus hombres, en mitad de tabla con los once puntos cosechados, se centrarán en otro complicado compromiso: la visita del Atlético Albacete al Municipal San Francisco.

FICHA TÉCNICA:

CP VILLARROBLEDO: Adri Real; Luismi, Alfonso de la Cruz, Kerkich, Rubén (Jacinto Trillo, min. 83); Valerio (Bayo, min. 61), Christian (Li Jinquing, min. 88), Yalike, Alfonso Correa (Jorge García, min. 61); Canty y Josemi (Pepe García, min. 83).

CD TORRIJOS: Machuca; Pedropa (Fontanello, min. 46), Iñaki, Kaká, Iván; Godoy, Barri (Borja Escoredo, min. 78), Prado (Oliva, min. 46), Kofi (Alfre, min. 83); Angelito y Ayoub (Ayman, min. 66).

ÁRBITRO: Marchante Flores (Ciudad Real). Mostró tarjeta amarilla a Alfonso Correa, Josemi, Karkich, Canty y Christian López por parte del Villarrobledo, y a Ayoub, Godoy y Oliva por el Torrijos.

GOLES: 1-0 Bayo, de penalti (min. 65). 2-0 Canty (min. 77)

Fuente: La Tribuna