El Futsal Villarrobledo visita la pista de un rival dirigido por el mítico Paulo Roberto

01.10.2021

El Pabellón José María Cagigal de Murcia acogerá este sábado 2 de octubre, a partir de las 19:30 horas, el partido que enfrentará al Futsal PR7 de Murcia y a nuestro Futsal Villarrobledo.

El choque enfrenta a dos equipos que están situados en la sexta y séptima posición de la tabla, ambos igualados a tres puntos, tras haber conseguido una victoria en los dos partidos que han disputado hasta el momento.

Los de 'Bilba' y Ernesto Montoya se enfrentarán a un equipo que, como curiosidad y aspecto destacado, tiene como entrenador a todo un mítico del fútbol sala mundial, como el gran Paulo Roberto, considerado el mejor jugador de la historia de este deporte, y absoluto buque insignia del equipo murciano de ElPozo Murcia, como jugador ostenta un palmarés envidiable.

En él figura una Liga Nacional de Fútbol Sala (1997-98), tres Copas de España (1992, 1995 y 2003), una Supercopa de España (1995). En cuanto a títulos europeos, ganó con ElPozo una Recopa (2003) y el bronce en el Europeo de Clubes de 1999 en Moscú.

Ha sido capitán de la selección española, a la que lideró para conquistar el Mundial de Guatemala, donde en la final se ganó a Brasil, además de ganar dos Eurocopas (1996 y 2001).

Paulo Roberto ha pertenecido a El Pozo Murcia durante 15 años. Desde su retirada en 2005, durante cuatro temporadas, ostentó el cargo de director deportivo hasta 2009.

Un proyecto de futuro donde cuentan conb escuela deportiva de enseñanza y equipos federados. Dicho proyecto se basa en la enseñanza personalizada, dirigido a futuras estrellas que desean aprender más a fondo la práctica del Fútbol Sala y además mejorar su técnica individual y táctica colectiva, de tal forma que repercuta en un aumento de la calidad personal y en consecuencia, en una mayor eficacia en el juego de equipo.


Después. este inolvidable jugador hispano-brasileño, inició en tierras murcianas su propio proyecto deportivo de enseñanza y perfeccionamiento del Fútbol Sala, llevándolo a cabo durante más de 10 temporadas, creando la Escuela de Fútbol Sala.

Un proyecto de futuro donde cuentan con escuela deportiva de enseñanza y equipos federados. Dicho proyecto se basa en la enseñanza personalizada, dirigido a futuras estrellas que desean aprender más a fondo la práctica del Fútbol Sala y además mejorar su técnica individual y táctica colectiva, de tal forma que repercuta en un aumento de la calidad personal y en consecuencia, en una mayor eficacia en el juego de equipo.


Paulo Roberto dirige, por tanto, al equipo de división de honor juvenil que participa en el grupo VII y que mañana se enfrentará a nuestro Futsal Villarrobledo. 

También destacar que en el equipo se encuentra su delegado Pedro José Fernández López , que es natural de Villarrobledo, y el hijo de este, que es portero del Paulo Roberto 7 Futsal.

Como indicábamos, el choque mañana sábado, a las 19:30 horas, en el Pabellón José María Cagigal de Murcia.