El Gobierno Municipal acompaña a la Guardia Civil en el día de su patrona, La Virgen del Pilar

12.10.2021

Hoy día 12 de octubre, día de la Hispanidad y onomástica de la Virgen del Pilar, patrona del Cuerpo de la Guardia Civil que como manda la tradición ha celebrado misa en honor a la Virgen en la Iglesia de San Blas.

Una celebración que ha contado con la presencia del Alcalde, Valentín Bueno y los miembros del Gobierno así como miembros de los grupos de la corporación, junto al teniente del puesto de Villarrobledo, Andrés Ramírez.

Asistían a la emotiva misa, los agentes de la Guardia Civil que hoy no tenían servicio, acompañados por agentes de Policía Local en una iglesia de San Blas abarrotada para celebrar esta fecha especial.

Un día en el que la Guardia Civil comparte celebración con toda la ciudad que ha querido mostrarles su apoyo al servicio al ciudadano que realizan durante todo el año, agradeciendo además su compromiso ante las situaciones complicadas que han acaecido en las últimas fechas.

Comparten este día también con sus familias y recuerdan a los compañeros que ya no están, haciendo de esta celebración un momento emotivo par todos.

El alcalde, Valentín Bueno ha felicitado a todos los agentes de la Guardia Civil de Villarrobledo, por su labor diaria, "no solo como agentes sino también a nivel personal" ya que han contribuido a sobrellevar la situación tan difícil, en los peores momentos de la pandemia y en otras circunstancias complicadas donde la Guardia Civil siempre ha estado presente.

Reconocimiento a su trabajo en nombre de toda la ciudad y con un mensaje de unidad por parte del Alcalde en el día de la Hispanidad, señalando que una país moderno como es España necesita remar en la misma dirección para seguir creciendo, sin dejar a nadie atrás.

Por último felicitaciones de Valentín Bueno a todas la Pilares en el día de su santo, satisfecho de ver los actos y celebraciones se van recuperando poco a poco en la ciudad