es

El gobierno municipal apoya al Club de Hockey línea Troyanos durante la jornada nacional de la liga STILMAT que se celebra en Villarrobledo

07.12.2021
Por primera vez Villarrobledo acoge un competición de este nivel tras la mejora y el cambio de la pista en el pabellón del barrio de Asturias.
La Segunda jornada de la liga STILMAT de hockey línea se desarrolla con normalidad en Villarrobledo que por primera vez es sede nacional en este deporte, acogiendo a equipos llegados desde Castellón, Madrid o Andalucía que se enfrentan, en diferentes partidos a lo largo del día, al club local de hockey línea Troyanos.
Una jornada que no se ha querido perder el Alcalde, Valentín Bueno acompañado del concejal de deportes, Miguel Hergueta y varios miembros del Gobierno que han disfrutado del partido entre Los Troyanos y los Pumas de Galapagar, saldado con victoria para los locales.
Asistía al encuentro también el diputado de deportes en la Diputación de Albacete, Daniel Sancha y concejalas del grupo Municipal Socialista, con numeroso público en las gradas en este día dedicado al hockey línea, recuperándose por fin la competición tras los meses difíciles de restricciones debido a la pandemia.
El concejal de deportes ha mostrado su satisfacción porque Villarrobledo sea tenido en cuenta para albergar eventos deportivos de carácter nacional, reconociendo el tesón del Club local por seguir ofreciendo buen espectáculo de hockey para todos los aficionados a este deporte.
Por su parte, el Alcalde, señala que desde el Gobierno Municipal se recogieron las demandas tanto del Club de hockey como de los clubes que utilizan este pabellón del barrio de Asturias para la práctica del deporte, mejorando las instalaciones y con la importante inversión para el cambio de pista con la colaboración de Diputación de Albacete que ha contribuido a mejorar la seguridad de los deportistas y también a poder albergar competiciones nacionales como esta jornada de la liga STILMAT de hockey línea.
Una nueva pista homologada y de última tecnología que hace que este pabellón sea tenido en cuenta para la competición en los diferentes deportes federados de Villarrobledo, incidiendo el Alcalde en que desde el gobierno Muncipal se tienen previstas más mejoras en las instalaciones deportivas de cara al próximo año con el fin de seguir fomentando el deporte desde la base y a la hora de poder competir a alto nivel para que los clubes locales sigan cosechando éxitos para la ciudad.
Agradece el Alcalde, la labor del Club de Hockey Línea Troyanos por seguir dando a conocer este deporte en Villarrobledo y porque nuestra ciudad se oiga dentro de esta disciplina, muy seguida por los aficionados y con una cantera que sigue ceciendo.
El diputado provincial ha destacado la colaboración que existe entre el Ayuntamiento y la Diputación de Albacete, apostando por el deporte, en este caso en Villarrobledo, con el compromiso de seguir trabajando en esta línea entendiendo la importancia de la práctica deportiva tanto para los niños y niñas del deporte base como para los equipos que compiten en las diferentes ligas, campeonatos y en las diferentes categorías.