El gobierno municipal pone en marcha el primer plan de control poblacional de palomas en Villarrobledo

03.11.2021
Una iniciativa que pretende atajar la proliferación de estas aves en nuestro municipio.


El concejal de medio ambiente José Luís Zapata ha presentado el primer plan de control poblacional de palomas puesto en marcha desde el Ayuntamiento de Villarrobledo, una demanda ciudadana que en los últimos meses se convertía en una necesidad. 

Desde el gobierno municipal era una prioridad por lo que han trabajado para solventar el problema y hacer un control efectivo de la población de palomas a un bajo coste.

La empresa Juan Falcon de Alcázar de San Juan, cuenta con todos los permisos y seguros para realizar la actividad de control cumpliendo con la legislación vigente y será la encargada de llevar a cabo este plan con un coste de 6,000€ anuales. Una medida que consiste en realizar capturas selectivas de palomas en jaula y utilizar aves rapaces para ahuyentarlas.

 Desde hoy se comenzará la actuación en las zonas con más presión del municipio y se irá extendiendo al resto de la localidad.

El concejal de medio ambiente hacía hincapié que desde el Ayuntamiento de Villarrobledo buscan con este plan, el control de la población de palomas, no la desaparición, prestando una especial atención a las fachadas y monumentos de la ciudad muy castigadas por este ave. 

Zapata destacaba que hasta la fecha este plan de control poblacional de palomas es el mas ambicioso presentado desde el Ayuntamiento y que en los próximos meses dará como resultado un control de manera efectiva de palomas en la ciudad.