El pabellón del barrio de Asturias estrena nueva pista, mejorando la seguridad y la práctica del deporte a los usuarios

08.11.2021

El pabellón del barrio de Asturias cuenta con nueva pista que fue inaugurada por el Alcalde, Valentín Bueno junto al concejal de deportes, Miguel Hergueta, en un acto que contó con la presencia de los miembros de los grupos de la Corporación, representantes de los clubes que habitualmente entrenan en estas instalaciones, y el personal del Servicio de Deportes.

Así el concejal de deportes señala que es una mejora importante en este pabellón, atendiendo a una reivindicación de los clubes y padres y madres de los niños y niñas que practican deporte en estas instalaciones, consiguiendo una mayor seguridad para todos ellos.

Esta acción ha sido posible con un inversión conjunta entre el Ayuntamiento y Diputación de Albacete que asciende a un total de cerca de 40,000 euros, incidiendo el edil del Gobierno en que esta actuación se una a las que se han venido realizando en las diferentes instalaciones deportivas en estos dos años de legislatura y que suponen en total una inversión que ronda los 200,000 euros.

Actuaciones como, en este mismo recinto del barrio de Asturias, como el repintado de la pista de atletismo, con nuevo vallado o labores de pintura de las zonas comunes. También apunta las realizadas en la piscina climatizada con el cambio de automatismos o el cambio de la fontanería en los vestuarios o el cambio de la caldera en los vestuarios y la mejora de la iluminación en los campos de fútbol de césped artificial, además de las labores de mantenimiento habitual que se realizan en el resto de pabellones.

Por su parte Valentín Bueno incidía en que desde el Gobierno Municipal se escuchan las demandas de los ciudadanos, buscando la forma de darles respuesta como ha ocurrido con esta nueva pista que era necesaria para la práctica del deporte de los clubes como el Futsal, el balonmano o el hockey.

Así mismo señala que se seguirá trabajando para seguir mejorando las instalaciones deportivas que cuentan con muchos años y necesitan actuaciones de mejora y por ello avanza que en el presupuesto de 2022 de Diputación se tratará de incluir una partida que permita el cambio de la pista del pabellón del barrio de Socuéllamos por una de parqué ya que es lo que los clubes reclaman y además es requerimiento para el deporte federado.

Satisfecho por tanto el Alcalde de esta inversión que incide en la mejora de la práctica del deporte base en el que tanto trabajan los clubes locales.