El PP presentará enmiendas a los PGE de 2022 para inversiones en Villarrobledo, por importe de más de 4 millones de euros

11.11.2021

La diputada nacional del PP, Carmen Navarro ha dado a conocer, junto al alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno, las enmiendas que el grupo Parlamentario Popular presenta en el Congreso a los presupuestos Generales del Estado de 2022 y que suponen inversiones importantes para la localidad.

Señala Bueno que son enmiendas que insisten "un año más" en las reivindicaciones que desde el PP de Villarrobledo lleva trasladando al Congreso desde hace tiempo a través de la Diputada, Carmen Navarro, a quien agradece que defienda los intereses de los villarrobledenses en Madrid.

Explica Bueno que estas reivindicaciones que son competencia del Gobierno Nacional, pasan porque el Gobierno de España afronte el proyecto para eliminar las rotondas partidas en la Nacional 310 a su paso por Villarrobledo y que las sustituya por rotondas completas, debido a los problemas de seguridad que se dan en esta vía que rodea la localidad.

También reivindican la unión de Villarrobledo por su parte sur, conectando la avenida Francisco Segovia con el barrio Virgen de la Caridad, sorteando la vía del tren y piden también que no se siga retrasando la construcción del cuartel de la Guardia Civil que está concedido y presupuestado en los anteriores presupuestos de 2021 para este año 2022 pero que se vuelve a posponer para el año 2023, lo que según Carmen Navarro "es una tomadura de pelo".

Con todo ello, Valentín Bueno afirma que no dejarán de realizar todas estas reivindicaciones hasta que desde el Gobierno de España se tomen en consideración, se incluyan en los Presupuestos y se lleven a cabo.

Por su parte, Carmen Navarro advierte que Villarrobledo "ha sido la gran olvidada" por parte del gobierno de Sánchez y "sus socios de Podemos" en infraestructuras que además son urgentes y necesarias en la ciudad.

La diputada añade que las 3 enmiendas presentadas suponen una inversión de más de 4 millones de euros en Villarrobledo.

Las enmiendas que hoy daba a conocer la Diputada junto al alcalde van incluidas entre las casi 2,000 enmiendas que el PP ha presentado a los PGE ya que se rechazó la enmienda a la totalidad presentada por los Populares al entender que los Presupuestos "de Sánchez son falsos y nacen muertos" habiendo recibido advertencias en este sentido por los organismos financieros internacionales.

La Diputada Carmen Navarro, insiste en que con todo este trabajo, realizando enmiendas al articulado de los Presupuestos, quieren poner de manifiesto que el PP es "un partido de gobierno", demostrando a los ciudadanos que tienen una alternativa que ofrecer una vez que el PP vuelva al Gobierno de la Nación que esperan que sea "más pronto que tarde".

Concluye Navarro señalando que en el afán de velar por el bienestar de todos los ciudadanos, defenderá en el Congreso los intereses de Villarrobledo.