El PSOE denuncia que durante la noche los parques de la ciudad permanecen abiertos y sin iluminación

07.09.2021

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Villarrobledo, Caridad Ballesteros y la concejala Caridad Parra se han desplazado hasta el Parque de Nuestra Señora de la Caridad para denunciar el hecho de que los parques de la ciudad permanezcan abiertos y sin iluminación durante la noche. 

Caridad Parra informaba que el grupo municipal socialista se hacía eco de las quejas de los ciudadanos en relación con los parques de la ciudad que permanecen abiertos durante toda la noche, lo que puede generar una situación de inseguridad ciudadana si a esto se añade la mala o nula iluminación de los mismos, salvo la excepción de los Jardinillos Municipales que mantienen sus luces encendidas. 

Explicaba Parra que esto no se trata de que se cuente o no con más personal o presupuesto, más bien es una cuestión de voluntad por parte del Ayuntamiento para cambiar los temporizadores de la luz y, con ello, estas zonas verdes cuenten con iluminación. Por tanto, es un tema de voluntad política, aclaraba. Indicaba la concejala que esta situación se viene repitiendo durante algún tiempo, pero han querido dar un margen de confianza al equipo de Gobierno, esperando que con los diferentes planes de empleo se pudieran contratar a personas para cerrar las puertas de los parques. Pero, esto no ha ocurrido y los parques, cuando llega la noche se convierten en unas zonas tremendamente inseguras y peligrosas y los responsables políticos no hacen nada para evitarlo. 

Parra comprobaba personalmente que en la noche de ayer entre las dos y las tres de la madrugada, en el parque de la Virgen, las puertas de la parte de arriba, frente al ferial, estaban abiertas y el parque no contaba con luz, era un punto negro, una zona oscura que causa sensación de miedo. Desde el grupo Municipal Socialista acusan al equipo de Gobierno de una falta de responsabilidad en este asunto, tanto del propio Alcalde como del concejal encargado del área, José Luis Zapata.

 Por ello, en nombre de toda la ciudadanía, piden a los gobernantes que sean responsables y que velen por la seguridad de todos los vecinos y vecinas de Villarrobledo y, en este caso, especialmente por los jóvenes que son quienes utilizan estas instalaciones a altas horas de la madrugada y con ello se eviten riesgos que luego se puedan lamentar. 

Para finalizar, Caridad Parra preguntaba al Alcalde y al concejal de medio ambiente si pueden dormir tranquilos con los parques convertidos por la noche en lugares tremendamente inseguros, abiertos y sin luz.