es

Éxito de la Joven Orquesta Sinfónica en el Concierto de Navidad

20.12.2021
Los alumnos y profesores de la Escuela Municipal de Música deleitaron al público con un emotivo y alegre repertorio.

El público que llenaba el Gran Teatro tuvo la oportunidad de disfrutar de nuestra Joven Orquesta Sinfónica, dirigida por Julián Lozano Pareja. 

Durante este concierto, al que asistían el alcalde Valentín Bueno, el concejal de cultura Bernardo Ortega y miembros de la corporación municipal fueron interpretadas distintas áreas de la ópera "Carmen" de Georges Bizet, "Hope in the thing with feathers" de Steven Liotta; "A Christmas canticle" de Vince Gassi; "The first Nöel" de Dan Forrest; y finalizaron con la popular melodía navideña "Rudolf, the red nosed reindeer" de Johnny Marks.

La Joven Orquesta Sinfónica es una apuesta educativa de la Escuela Municipal de Música "Torrejón y Velasco". Surgió en 2009 por iniciativa de profesores de cuerda y equipo directivo de este centro ante la necesidad de disponer de un Conjunto de Cuerdas, Vientos y Percusión para los alumnos. 

Sus componentes son alumnos formados en este centro desde los 7 años, algunos de ellos continuando estudios en conservatorios, pero siempre acompañados de sus profesores, quienes velan por el estudio y preparación del repertorio sinfónico.

Tarde navideña de Belén, bailes populares, música y cultura en Villarrobledo.