es

FCC incorpora 4 nuevos vehículos y completa su parque móvil para la mejora del servicio en Villarrobledo

29.11.2021

Se cumple así con lo establecido en la ampliación del contrato suscrito con el Ayuntamiento con el fin de mantener una ciudad limpia y cuidada.

El Alcalde, Valentín Bueno, junto a la concejal de Economía, Amalia Gutiérrez y el responsable provincial de la empresa FCC, Juan Ángel Nieves, han dado a conocer hoy la nueva adquisición de vehículos con los que se completa el parque móvil comprometido en la ampliación del contrato suscrito entre esta empresa encargada de la limpieza y recogida de residuos sólidos urbanos y el Ayuntamiento de Villarrobledo.

Juan Ángel Nieves explica que en esta última remesa se incorporan 4 vehículos nuevos. Un camión recolector de carga lateral de 23 metros cúbicos, un vehículo hidrolimpiador para la limpieza con agua a presión en calles, un porter de caja abierta que se empleará fundamentalmente en parques y jardines y un recolector de pequeño tamaño para las calles donde no se ha podido incorporar la recogida lateral por razones de acesibilidad.

Así , Juan Ángel Nieves incide en que de esta manera se completa toda la maquinaria prevista en el contrato, quedando aun pendientes mejoras en cuanto al área informática y administrativa que se irán realizando en próximas fechas.

Por su parte el Alcalde ha reconocido el importante trabajo que se está realizando para la mejora del servicio de limpieza y recogida de residuos en Villarrobledo y que repercute en una ciudad más limpia y cuidada para todos los ciudadanos y ciudadanas.

Es por ello que Valentín Bueno agradece a la empresa y a sus trabajadores el compromiso adquirido con la ciudad, cumpliendo con lo plasmado en la ampliación del contrato y en este caso, con una inversión de más de 1 millón de euros en maquinaria que además de facilitar y hacer más efectivo y eficaz el trabajo y también incide en la mejora de la seguridad de los trabajadores.

El Alcalde concluye realizando un llamamiento a los ciudadanos ya que afirma que mantener la ciudad en buenas condiciones es trabajo de todos. Señala que desde el Ayuntamiento se está realizando un importante inversión en este sentido y que la empresa realiza su función de forma profesional por lo que es importante ser cívicos y hacer buen uso de los recursos y contribuir a mantener una ciudad limpia y cuidada.