IU Villarrobledo se suma a la manifestación contra las macrogranjas de Cuenca

16.11.2021

El coordinador local de Izquierda Unida Villarrobledo, Juan Blanco, se desplazaba este fin de semana a Cuenca para participar, junto a centenares de personas, en la marcha contra la ganader ía industrial convocada por la plataforma Pueblos Limpios y defender un desarrollo sostenible.

Como ha explicado Blanco, las macrogranjas no son la solución a la despoblación, más bien al contrario pues «su instalación acarrea graves problemas medioambientales».

«Nuestros pueblos no están en venta para acoger una industra que contamina agua y medio ambiente, trae problemas de salud y no crea empleo», ha añadido el coordinador de IU Villarrobledo.

Para el dirigente de IU Villarrobledo este tipo de proyectos no son compatibles con el futuro sostenible que necesitamos.

«Queremos inversiones que garanticen que nuestros pueblos siguen vivos. Y esto no puede pasar por ser los estercoleros de una industria que provoca rechazo porque ni es sostenible, ni es limpia ni tiene futuro. Es un modelo que trae contaminación, ruina y abandono».