La atención de la Unidad de Críticos en el Hospital de Villarrobledo "está garantizada"

08.11.2021

Sanidad confirma que el servicio de anestesia y reanimación del Hospital comarcal de Villarrobledo ha tenido dos bajas paliadas por profesionales del servicio y el trabajo en red

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), a través de la Gerencia de Atención Integrada (GAI) de Villarrobledo (Albacete), ha asegurado que la atención en la Unidad de Críticos del centro hospitalario de esa localidad "está garantizada".

En una nota pública ha contestado, así, a la denuncia de esta semana del sindicato CSIF en la que aseguró que la falta de personal hacía que esta área estuviera "al borde del cierre".

El Sescam ha destacado que "en los últimos años el Servicio de Anestesiología y Reanimación del Hospital de Villarrobledo atiende procedimientos con anestesia más compleja en pacientes críticos programados, lo que redunda en la mejora de la calidad de los servicios que reciben los pacientes del Área Sanitaria de Villarrobledo".

"Gracias a la experiencia adquirida previamente, con la llegada de la pandemia de coronavirus, los profesionales de Anestesia pudieron atender al paciente crítico agudo, con las patologías creadas por el SARS-COV 2, dada la experiencia adquirida en los últimos años", ha aseverado.

Ha reconocido que el servicio de Anestesiología y Reanimación del hospital roblense ha tenido dos bajas recientemente que, ha defendido, "han sido paliadas por el resto de profesionales del servicio y por el trabajo en red con otros hospitales de la red pública del Servicio de Salud regional".

Del mismo modo, ha precisado que este jueves, tras una reunión con la GAI de Albacete, la Gerencia de Villarrobledo y los servicios centrales del Sescam, se llegó a un acuerdo bilateral de colaboración "para que tanto la atención que requiera un paciente crítico programado como la asistencia que requiera el paciente crítico agudo del Área de Villarrobledo esté garantizada".

"La GAI de Villarrobledo quiere recalcar que la asistencia sanitaria está en la actualidad garantizada en esta Unidad de Críticos, algo que se ha logrado gracias al esfuerzo de sus profesionales y a la reestructuración de la actividad y horarios de guardias", ha asegurado.

Y, ha concluido, "el Hospital de Villarrobledo está libre de pacientes covid-19 desde hace nueve días".