La Cruz itinerante de la JMJ de Lisboa 2023 hace parada en Villarrobledo

06.10.2021

Una de las diócesis por las que pasará esta simbólica "Cruz de los Jóvenes" será la de Albacete, donde hará parada el jueves 7 de octubre. Para este día se ha preparado un intenso itinerario y programa que llevará, tanto a la Cruz Peregrina como al icono de Nuestra Señora Salus Populi Romani, a las localidades de Almansa, Montealegre del Castillo, Albacete, Hellín y Villarrobledo.

Estos dos símbolos, que acompañan de una manera muy especial a los jóvenes que preparan su camino hacia la JMJ, llegan a nuestra diócesis procedentes de Valencia el jueves 7 de octubre a las 7,30 de la mañana a Almansa. Después hará una breve parada significativa en la Residencia de Montealegre del Castillo de las Hijas de la Caridad donde simbolizará la cercanía a todos aquellos que han sufrido de manera directa los efectos de la pandemia. A la capital llegará a las 10 de la mañana a la plaza Virgen de los Llanos (Catedral) donde queremos que sea recibida por los niños y jóvenes de los colegios e institutos. Por la tarde, llegará a Hellín y volverá a la Catedral para celebrar los actos de la tarde noche. En Villarrobledo será despedida el viernes 8 de octubre a las 7,30 mañana para proceder posteriormente a la entrega de los iconos a la Archidiócesis de Toledo.

Uno de los momentos más esperados es la Vigilia Joven que se vivirá en la Catedral a las 20,45h. Una celebración preparada por los propios jóvenes donde se compartirán testimonios de albaceteños sobre los frutos de la Jornada Mundial de la Juventud. Será un momento fuerte de oración, interioridad y encuentro que motive el seguimiento del Cristo en los jóvenes. Por otro lado, se prepara un traslado por las calles de Albacete el jueves noche desde la Catedral hasta uno de los lugares más emblemáticos de oración en la capital como es el Convento de las Carmelitas Descalzas.

La Jornada Mundial de la Juventud, fundada por San Juan Pablo II en 1985, se celebra cada dos, tres o cuatro años con carácter internacional en una ciudad elegida por el papa, y contando siempre con su presencia. Reúne en cada ocasión a millones de jóvenes de todos los rincones del mundo en una experiencia de convivencia única. La última de ellas tuvo lugar en Panamá en el verano de 2019. Lisboa será sede del 1 al 6 de agosto de 2023 de la próxima edición convocada por el papa Francisco.