Casa Lorenzo de Villarrobledo acoge el curso 'Conoce el Azafrán de La Mancha'

04.11.2021

Se impartirá en el Hotel Restaurante Casa Lorenzo de Villarrobledo (Albacete) durante los días 6, 7 y 8 de noviembre.

El curso comenzará este sábado, día 6, con la inauguración en la que el presidente del CRDO, Carlos Fernández, y el presidente del Instituto de Cultura Gastronómica de Castilla-La Mancha, Antonio Mateos, firmarán un convenio. Posteriormente, tendrán lugar distintas ponencias de interés.

El domingo 7, los alumnos y alumnas irán al campo a la recolección de la rosa, aprenderán a mondar y a deshidratar las hebras que el lunes 8 utilizarán en la cocina. La embajadora del Azafrán de La Mancha, la cocinera Teresa Gutiérrez, dirigirá un taller de elaboración de un plato dulce y otro salado. A mediodía, se hará un concurso y degustación con todos los platos. El curso finalizará con la entrega de certificados de participación y premios a los ganadores del concurso.

En el programa adjunto encontrarás toda la información sobre el programa a desarrollar durante estos tres días por si consideras que es de interés para tu medio realizar la cobertura informativa de alguna/s de las actividades del curso. Además, queremos especialmente invitarte a la degustación de los platos del lunes (también tendremos una paella para todos los asistentes), así como al acto de clausura y entrega de certificados y premios.