La empresa Proarte patrocina al Club Atletismo Villarrobledo

28.09.2021

De este club local  forman parte en torno a un centenar de niños y niñas. 

La empresa Proarte, dedicada a la señalización y equipamiento para entornos naturales ha realizado una importante apuesta por el deporte local, patrocinando el Club de Atletismo de Villarrobledo.

En un sencillo acto en el pabellón del Barrio de Asturias se realizaba la presentación oficial de este patrocinio al que acudía el Alcalde, Valentín Bueno responsables de la empresa, con su gerente, Germán Ballesteros, responsables del club, entrenadores y jóvenes miembros del mismo, en lo que es el inicio de esta nueva andadura que permitirá crecer y dar mayor visibilidad al atletismo local.

Tan importante es este patrocinio para el Club que quien apostara por este deporte desde sus inicio, Fermín Gómez, se emocionaba al ver cómo después de tantos años de trabajo el atletismo en Villarrobledo tiene ahora un impulso fundamental que permitirá poder federar el Club y que los niños, niñas y jóvenes que practican este deporte puedan competir con el nombre de Villarrobledo por toda España.

Señalaba Gómez cómo hasta ahora, a la hora de competir los atletas tenían que hacerlo integrados en otros clubes al no poder estar federados en el Club local por lo que supone todo un orgullo poder participar ahora como Proarte Club de Atletismo de Villarrobledo. Por todo ello Fermín Gómez agradece a la empresa esta apuesta que tanto significa para todos ellos.

Así mismo, la empresa Proarte será conocida también allá por donde los atletas locales compitan ya que el Club siempre ha dado grandes deportistas que están dando importantes triunfos y alegrías al deporte local, dentro y fuera de la región e incluso del país.

En el mismo sentido se expresaba, Manuel Fernández, entrenador del Club incidiendo en las dificultades durante los últimos años a la hora de poder competir ya que no había presupuesto para poder federarse, aun teniendo atletas destacados y preparados que tenían que participar en los campeonatos bajo las siglas de otros clubes. Ahora, gracias a Proarte, Villarrobledo podrá llevar a sus atletas con su propio nombre algo que deseaban desde hace mucho tiempo, pudiendo desde el Club amparar a los deportistas desde sus inicios hasta la competición de alto nivel.

Ejemplo de todo ello, es el deportista local, Manuel Guijarro que ha cosechado importantes triunfos teniendo que hacerlo integrado en otros clubes ya que hasta ahora no ha podido hacerlo con el de su pueblo, por lo que también agradecía esta apuesta de Proarte que supondrá un gran salto para el Club y una motivación para todos los jóvenes que forman parte de él.

Germán Ballesteros, responsable de Proarte, señala que este compromiso asumido llega al entender el deporte como "una herramienta de integración social", reconociendo la labor que realiza el Club de atletismo a la hora de formar a los más jóvenes en el deporte pero también como personas, inculcando los importantes valores que ofrece la práctica deportiva

Es por ello que están muy ilusionados de poder participar en este proyecto que espera que pueda seguir creciendo y dando muchas alegrías a Villarrobledo.

Cerraba el acto, el Alcalde, Valentín Bueno, orgulloso de ver como la iniciativa privada colabora con el deporte y con los jóvenes que lo practican, en lo que es una relación que les permite obtener visibilidad a ambos y en el caso del Club poder seguir formando a niños y jóvenes en el importante hábito deportivo.

"Un salto de calidad" para el Club de Ateltismo por el que llevan mucho tiempo trabajando reconociendo la labor realizada a lo largo de los años tanto por Fermín Gómez como por el resto de responsables del Club que nunca se han rendido y han luchado por mantener vivo este deporte, desde la cantera hasta la alta competición.

Agradecimientos del alcalde también para Proarte, una empresa que tiene presencia en todo el país a través de su trabajo de señalización en espacios naturales y que supone un ejemplo de constancia y empeño y que ahora abre sus puertas para apoyar al deporte local.

Espera el Alcalde que esta nueva relación sea productiva para ambas partes ya que es un ejemplo de unión que hace crecer a Villarrobledo.