LA FIBROMIALGIA Y OPCIONES LEGALES EN EL ÁMBITO LABORAL, TEMA CENTRAL DE UN ENCUENTRO FORMATIVO EN VILLARROBLEDO

10.11.2021

Este viernes 12 de noviembre, a partir de las 18:00 horas, en el Ayuntamiento

  • Organizado por la Asociación de Fibromialgia de Villarrobledo y Región, y la Excma. Diputación de Albacete

  • Las afectadas por esta enfermedad que están trabajando ven en sus tareas profesionales un enorme riesgo para su salud, y posibles graves secuelas para su tercera edad

  • Al no haber una visibilidad clara de este problema, ni una legislación específica para esta dolencia, la demanda judicial es el único camino para lograr una incapacidad o una pensión en el 90% de los casos


Importante cita para las afectadas por la fibromialgia este viernes en la localidad albaceteña de Villarrobledo. Afibrovi (Asociación de Fibromialgia de Villarrobledo y Región) contará con los expertos de Parrado Asesores para disertar y formarse en materia legal, dentro del ámbito laboral, en todo lo referente al mundo del trabajo y esta enfermedad crónica sin tratamiento. La cita cuenta con el apoyo y la coorganización de la Excma. Diputación Provincial de Albacete.

Será totalmente gratuita, hasta completar aforo, este viernes 12 de noviembre, a partir de las 18:00 horas en el Ayuntamiento de Villarrobledo.


La idea es que las afectadas y sus familiares conozcan cuáles son las herramientas legales para no poner en riesgo, aún más, su salud por el desempeño de su tareas profesionales. Son muchas las trabajadoras que no pueden, incluso con apenas 40 años, llevar una vida laboral normal.

Y lo que es peor, que al desconocer qué tipo de opciones legales le pueden asistir y ayudar, sigan trabajando sin descanso y a destajo, perjudicando seriamente a su organismo. También preocupa mucho entre las afectadas las secuelas futuras, en edades más avanzadas, llegando a dolencias muy fuertes e irreversibles.


Es necesario saber cuáles son los caminos legales ante una situación tan compleja como compatibilizar con una vida laboral y económica una enfermedad de estas características, que causa fuertes dolores, imprevisible y que erosiona la fuerza en músculos y articulaciones, entre otros factores.

Esta sesión formativa está impulsada también por el Ayuntamiento de Villarrobledo y será totalmente abierta y gratuita hasta completar aforo. Es necesario tomar este tipo de acciones para seguir dando visibilidad a la fibromialgia, sus afectadas y sus familias.