La Fiesta de la vendimia se cierra con la mesa redonda de “Emprendores: Nuevos Bodegueros”

25.10.2021
Una cita para poner en valor el trabajo de innovación de las nuevas generaciones bodegueras y recoger propuestas para potenciar el sector del vino en nuestra localidad.

La V Fiesta de la Vendimia cerraba sus actividades programadas con la mesa redonda dedicada a "Emprendedores: Nuevos Bodegueros" y que contó con la participación de Juan Miguel de la Cruz, de Vinos de la Cruz, Juan Manuel Calero Marchante de Bodegas Locuaz, Rocío Torres de Bodegas Torres Filoso, recién incorporada al negocio familiar y Antonio Serrano en representación de la bodega que lleva su nombre.

Un acto al que asistía el concejal de cultura, Bernardo Ortega que destacaba el trabajo de renovación de las nuevas generaciones de bodegueros que aúnan tradición e innovación para seguir aportando a los vinos de Villarrobledo la calidad que cada vez más es reconocida en el país y fuera de él.

Gente joven que apuesta por el sector, mimando y cuidando "nuestro producto estrella" como es la uva que se produce en las viñas del mayor viñedo del mundo y que cree en sus caldos, preocupados de darlos a conocer y promocionarlos, añadiendo todos sus conocimientos adquiridos y aprendidos de generaciones anteriores.

Agradecía el concejal todo este trabajo a los jóvenes emprendedores, con un recuerdo al trabajo de tantos años de los bodegueros locales que han contribuido al desarrollo de la ciudad y que han dejado su legado para que sea continuado por estos jóvenes que junto a otros siguen encargándose de los negocios familiares o crean nuevas bodegas con nuevas apuestas en la elaboración de sus vinos.

Los cuatro jóvenes hablaron de sus proyectos y de sus ambiciones, cada uno con sus peculiaridades pero con algo en común que es promocionar los vinos en los que todos ellos afirman que ponen "alma y corazón".

Durante la tertulia se recogieron numerosas propuestas e iniciativas para llevarse a cabo en nuestra ciudad, relacionadas con dar a conocer los caldos que se realizan en Villarrobledo pero también con la promoción del enoturismo, buscando la implicación de todos los ciudadanos para que una de las señas de identidad de nuestra ciudad adquiera la embergadura y el renombre que se merece.

Terminaba el concejal agradeciendo también a la mesa de trabajo organizadora de la Fiesta de la vendimia la labor realizada por mantener esta celebración y por todas las actividades realizadas en los últimos días, con ambición de que esta celebración siga creciendo buscando la unión con los bodegueros, agricultores y toda la sociedad de Villarrobledo en torno a nuestras raíces, tradiciones y a "algo tan nuestro" como la vid, la uva y el vino.