La Plataforma en Defensa de lo Público anuncia una nueva movilización en el Hospital de Villarrobledo

18.11.2021

Desde la Plataforma en Defensa de lo Público anuncian con entusiasmo la tercera semana consecutiva de movilización en relación al deterioro del Hospital de Villarrobledo y, en general, de la sanidad y los servicios públicos de la comarca.

Tras las dos primeras concentraciones, a las que acudieron centenares de vecinos y vecinas, se puso de manifiesto la situación dramática en la que se encuentra el hospital: carencia crónica de especialistas, listas de espera eternas, derivaciones a otros hospitales a cientos de kilómetros o, incluso, derivaciones a clínicas privadas.

El día 13 de noviembre se decidió popularmente seguir una hoja de ruta que permita poder ejercer la mayor presión posible a las instituciones responsables del estado de nuestra sanidad debido a sus políticas de privatizaciones, recortes y precariedad para los y las trabajadoras, problemas todos ellos agudizados en el contexto de la pandemia.

La decisión más importante que se tomó es la de celebrar una manifestación en la primera quincena de diciembre en la que participen tanto las vecinas y vecinos de Villarrobledo como del resto de pueblos a los que da servicio el hospital.

Para dar forma a esta decisión, y así poder seguir defendiendo que la sanidad debe ser un derecho de la comunidad y no un negocio para el enriquecimiento de una minoríaconvocan a las vecinas y vecinos de Villarrobledo y del resto de pueblos afectados, así como a asociaciones, colectivos y medios de comunicación interesados, a acudir el próximo sábado 20 de noviembre a las 12:00 al aparcamiento del hospital.