es

La séptima edición del BIT se celebra de 20 al 28 de diciembre

17.12.2021
Un encuentro para aficionados a la informática y los videojuegos, organizado por la concejalía de juventud.

El concejal de juventud, Juan José Calero ha presentado hoy la séptima edición del BIT, un evento dirigido a los aficionados a la informática y los videojuegos que se ha consolidado en las vacaciones navideñas de los jóvenes de la localidad.

El BIT comienza el próximo lunes día 20 hasta el martes 28 de diciembre con actividades online y presenciales, esperando que obtenga el mismo éxito que en ediciones anteriores, en el objetivo de la concejalía de fomentar las relaciones entre los jóvenes y que compartan afición en estos días de descanso escolar.
Agradece el concejal a los colaboradores y patrocinadores su apoyo a este evento y también a los técnicos de juventud su trabajo para seguir organizando actividades a pesar de las dificultades que en algunos casos impone la pandemia.
Entre los colaboradores se encuentran Argos APP Informática, Molarte, El Club de Ajedrez que se encargan de organizar los diferentes torneos y Villafibra que como cada año se encarga de proporcionar el soporte de fibra óptica para este evento. Entre los patrocinadores se encuentra, Librería Estudio, Beep, Carrefour y Dinos.
El técnico de juventud, Juan Carlos Santos señala que las actividades del BIT comienzan con dos charlas en los institutos. Por un lado, el lunes 20 de diciembre, José Manuel Triguero, de Triguero Studio ofrecerá una charla en el IES Virrey Morcillo sobre "Cómo funciona una pequeña empresa de videojuegos" y el martes, 21, la charla será en el IES Octavio Cuartero con "Cuatro consejos sobre ciberseguridad".
Ya el domingo 26 será el turno del tradicional campeonato de "League Of Legends", organizado por Argos APP. Un torneo que se realiza de forma online y que dará comienzo a las 4 de la tarde, en equipos de 5 personas , siendo necesario inscribirse a través de la web del evento: www.elbit.villarrobledo.com.
El lunes, 27 llega el campeonato de ajedrez, organizado por el club local, con la intención de que sea presencial, en la biblioteca museo a partir de las 4 de la tarde. También, el lunes será el Fun Day dedicado a Harry Potter que contará con taller de varitas mágicas, una clase de hechizos y una búsqueda de libros fantásticos organizada en la biblioteca municipal.
El martes, 28 se celebrará el campeonato de "Magic" desde las 10 de la mañana, con un máximo de 20 participantes y cuenta con una inscripción de 10 euros. Durante este campeonato organizado cada año por Molarte, se realizará el sorteo de material de Magic entre los participantes, con mesas también para quienes quieran iniciarse en este juego.
Desde las 12 de la mañana del martes 28 se celebrará de forma online, un campeonato de Funky Friday y a partir de las 4 de la tarde comenzará el campeonato de Pokemon Unite que se jugará por equipos con un máximo de 24 participantes.
También se contará en esta jornada con una exposición retro y con demostraciones de juegos de mesa para quienes acudan a la biblioteca museo a disfrutar del BIT7.
El concejal recuerda que es necesario inscribirse para poder participar en las actividades y que habrá premios para los ganadores de los diferentes torneos y por ello invita a disfrutar de este evento y aprovechar esta alternativa de ocio durante las vacaciones navideñas.