La Sexta Edición de la Bicicletada en Villarrobledo se celebrará el próximo sábado 25 de septiembre

14.09.2021

Desde Se Puede Villarrobledo-Podemos-Equo, tras el parón del año pasado, vuelven a organizar la Bicicletada por el Día Mundial Sin Coches, con todas las medidas sanitarias.

>> Es el sexto año que desde la formación organizan este evento el cual ha contado siempre con el apoyo de la ciudadanía de Villarrobledo, la cual pide una movilidad más sostenible en el municipio

Este martes 14 de septiembre, la concejala de Se Puede Villarrobledo, Miryam Mondéjar, presentaba ante los medios la convocatoria de la Sexta Edición de la Bicicletada en Villarrobledo.

Esta iniciativa surgió hace siete años cuando desde el Círculo de Podemos decidieron reivindicar una movilidad más sostenible, un Villarrobledo más verde y amigable con el medio ambiente. Desde entonces, y haciéndola coincidir con el Día Mundial sin Coches que se celebra el 22 de septiembre dentro de la Semana Europea de la Movilidad, se lleva organizando la Bicicletada en Villarrobledo.

El año pasado, debido al Covid19, decidieron no organizarla para no correr riesgos y así se lo hicieron llegar por email y por las redes sociales a todas esas personas que han apoyado esta iniciativa durante todos estos años. Este año, comenta, que están muy felices por poder organizar de nuevo la bicicletada, la sexta edición. "Cuando empezamos en 2015 nunca imaginamos que tendría tan buena acogida y aquí seguimos, siete años después, disfrutando de un día en bicicleta para reivindicar una movilidad más sostenible y con menos coches" comenta la coportavoz. En todo momento se mantendrán las medidas de seguridad sanitaria, así como el uso obligatorio de mascarilla durante el evento.

El evento tendrá lugar el sábado 25 de septiembre a las 17:30 horas en la Plaza Ramón y Cajal. Para participar, desde la organización prefieren que la gente se inscriba de forma previa para llevar un conteo y evitar aglomeraciones. La inscripción debe hacerse vía email a medioambientepodemosvdo@gmail.com o a través de las redes sociales. "La inscripción es gratuita y a cada participante le daremos un número para el sorteo de artículos de nuestros colaboradores, la inscripción también nos sirve para llevar un conteo para el obsequio que le damos a cada participante" comentaba Mondéjar.

Todos los años tienen el gran apoyo de la Policía Local a la que agradecen su colaboración y buena disposición durante todos estos años, así como a Protección Civil y Cruz Roja, que, según palabras de la coportavoz, hacen que la gente que participa se sienta protegida y segura.

Desde SPV animan a toda la ciudadanía a participar y pasar un día diferente, pedaleando por una ciudad más sostenible para reivindicar ese carril bici que tanta falta hace en Villarrobledo y dejar los humos de los coches aparcados