es

Las calles de Villarrobledo se iluminan con el tradicional alumbrado navideño

01.12.2021
Ambiente navideño en nuestra localidad con iluminación en las calles y con el gran árbol de navidad que preside la plaza de Ramón y Cajal.

El Alcalde, Valentín Bueno, acompañado de los concejales del gobierno y representantes de la asociaciones de comerciantes (ADECOV), de hostelería (APEHT) y empresariales (MAEVI) ha procedido al tradicional encendido del alumbrado navideño que desde hoy y durante toda las Navidad iluminará las calles de Villarrobledo acercando el ambiente propio de estas fiestas esperadas por grandes y pequeños.


Desde el gobierno municipal se ha contado este año con representantes de los colectivos del comercio, de la hostelería y del mundo empresarial como una muestra más de apoyo tras las dificultades atravesadas debido a la pandemia, esperando que con esta iluminación se ayude a dinamizar estos sectores, se incentive el consumo y las compras y en definitiva, Villarrobledo recobre el pulso de la economía a la vez que se disfruta del ambiente navideño en las calles, animando a salir a recorrer la ciudad en estos días para compartir con familia y amigos.


Así lo ha señalado el Alcalde, Valentín Bueno destacando que es la primera vez que a día 1 de diciembre, Villarrobledo ya cuenta con su encendido navideño con el fin de que el espíritu navideño en una época como la que vivimos, ya se respire en la ciudad. Incide el Alcalde en el esfuerzo realizado para tener una ciudad iluminada y bonita de cara a las fiestas, instalando en torno a 60 arcos de luces en las calles y presidiendo la Plaza Vieja un árbol de luz de 12 metros de altura.
El encendido de luces ha creado mucha expectación en la ciudad, siendo muchos los vecinos y vecinas que se acercaban a las 7 de la tarde para presenciar cómo se iluminaba la plaza y las calles.
Valentín Bueno señala que este año se ha apostado por un salto de calidad para que Villarrobledo luzca como merece en estas fiestas.


Afirma el Alcalde que está siendo un año especial en cuanto a alumbrado se refiere aludiendo a la importante inversión, de más de 3 millones y medio de euros, que se ha llevado a cabo para el cambio de todas las luminarias de la ciudad, cuyos trabajos estarán concluidos en breve.


Valentín Bueno invita a todos los vecinos de Villarrobledo a pasear las calles, a disfrutar estos días con familia y amigos, sabiendo que el virus sigue entre nosotros y por tanto apelando a la prudencia pero también a la tranquilidad para seguir manteniendo las normas de seguridad como se ha venido haciendo hasta ahora.