Los 8 alumnos del Programa Recual “Paideia” reciben sus diplomas de fin de curso

02.11.2021

El Alcalde Valentín Bueno, junto al Delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, el Delegado provincial de Economía Empresas y Empleo, Nicolás Merino y el concejal de Desarrollo Local, José Luis Zapata, ha hecho entrega hoy de los diplomas de fin de curso a los 8 alumnos y alumnas que han finalizado el Programa de Recualificación y Reciclaje Profesional (RECUAL), "Paideia", especializado en Pintura Industrial en Construcción.

Como ha explicado el concejal, este Programa ha contado con una duración de 6 meses y la participación de 8 alumnos con un contrato de formación con el Ayuntamiento de Villarrobledo, a través de una subvención de la Junta de Comunidades, de 96,452 euros.

El curso conlleva formación teórica y práctica que supone una importante herramienta de inserción laboral que capacita con Certificado de Profesionalidad de Nivel 2 para poder trabajar en la empresa privada en relación a las labores de pintura en construcción.

José Luis Zapata añade que a través de este programa se han llevado a cabo actuaciones de pintura en edificios como en el Silo del Conocimiento, en los diferentes colegios de la localidad o en mobiliario urbano y en la propia Agencia de Desarrollo Local.

Por su parte el Alcalde ha destacado la importancia de la apuesta por la formación tanto por parte de los alumnos como por parte de las administraciones, que trabajan en colaboración y que ponen los recursos necesarios para dotar de herramientas que faciliten el acceso al mercado laboral, sobre todo de las personas con más dificultades.

Es por ello que desde el Ayuntamiento se solicitan todas la ayudas que suponen poder ofrecer programas de formación, tanto a jóvenes como a más mayores que les permiten obtener una cualificación que es lo que las empresas están demandado.