es

Los socialistas denuncian el estado de las instalaciones deportivas de la localidad 

17.12.2021
Esta mañana el concejal socialista David Fernández y la portavoz Caridad Ballesteros se han desplazado a las inmediaciones del pabellón polideportivo del Barrio de Asturias para denunciar el lamentable estado de las instalaciones deportivas.

Fernández denuncia el pésimo estado en el que se encuentran las pistas y los pabellones de la localidad por la falta de mantenimiento y limpieza justificado por el equipo de Gobierno del Partido Popular por el ahorro y puntualizaba que "a los responsables del PP se les está dando muy bien presumir de superávit en las cuentas",pero a costa de que de ahorrar dinero en contratar personal para limpiar y mantener estos servicios municipales en óptimas condiciones, a costa de no encender las calefacciones de los vestuarios de las instalaciones deportivas.

Así los niños, niñas y deportistas que quieran practicar algún deporte o entrenar,lamentablemente no pueden cambiarse cálidamente, en las mejores condiciones desde después de hacer ejercicio y tienen que salir así a la calle con la ropa sudada sin poder ducharse con lo que supone en esta época en la que aprieta más el frío.

David Fernández ponía como ejemplo lo que ocurría el pasado fin de semana en el pabellón del barrio de Asturias, en una jornada de deporte de escuelas infantiles en laque los niños y niñas no tenían donde poder cambiarse, dado el frío que hacía en el vestuario, llegando incluso los padres y las madres a quejarse, preguntando por qué no se encendía la calefacción, añadiendo que incluso podrían traer calefactores de sus casas para calentar los vestuarios.

Para el concejal socialista estos hechos hacen que la ciudad dé una imagen bochornosa, lamentando que unos ciudadanos que pagan sus impuestos deberían contar al menos con la calefacción encendida en los vestuarios y agua caliente en las duchas.

Recordaba el edil que recientemente y gracias al apoyo de la Diputación Provincial se ha cambiado la pista del pabellón del Barrio de Asturias. Pero añadía que este equipo de Gobierno no puede llegar y ponerse la medalla de que han cambiado la pista y ahora no mantenerla, porque se han recibido quejas de algunos clubes, como es el caso del club de balonmano, porque no han podido realizar unos entrenamientos encondiciones óptimas dado que la pista estaba sucia .

 Por eso, los socialistas solicitan que dado que es una pista nueva que se realicen las necesarias labores demantenimiento para que esta instalación se pueda disfrutar en óptimas condiciones.

Otra queja relativa a este este pabellón, a parte del frío, es que los vestuarios no cuentan con banquillos suficientes para poder cambiarse y los pocos que hay se encuentran en unas condiciones lamentables, con la estructura metálica oxidada, las patas rajadas con óxido, con el riesgo para los deportistas de producirse algún corte ala hora de cambiarse.

En otros pabellones como el del barrio de los Pintores ya son varias las veces en las que los clubes se han quejado de que no hay agua caliente en las duchas. Equipos locales como el Futsal Villarrobledo o el Club de Balonmano de Villarrobledo han hecho llegar sus demandas a los socialistas.

Así en alguna competición oficial se ha reflejado en el acta del partido que los participantes no han contado con agua caliente para ducharse, lo que supone un problema para el club local puesto que pueden ser denunciados por la Federación al no proporcionarle al equipo visitante agua caliente para que puedan ducharse y volver a su localidad cambiados después de un partido oficial de Liga.

Según David Fernández esta falta de mantenimiento también llega a la piscina municipal por la que cada día pasan cientos de personas para practicar la natación de forma libre, reciben clases o realizar tareas de rehabilitación en el agua, quienes tienen que sufrir las condiciones insalubres del bordillo de acceso de la citada instalación.

Para finalizar el responsable socialista pide al equipo de Gobierno que empiece a realizar labores de limpieza y mantenimiento en vestuarios, pistas de pabellones municipales y piscina, porque está en juego la salud de los ciudadanos. Que no se justifique el ahorro a costa de ofrecer unos peores servicios a los ciudadanos