es

Los socialistas insisten en la situación de abandono de las calles de Villarrobledo

30.11.2021
Esta mañana el concejal socialista José Luis Ruiz ofrecía una rueda de prensa para denunciar la situación de abandono en la que se encuentran las calles de Villarrobledo.

Ruiz recalcaba que por enésima vez solicitaban al equipo de Gobierno del Partido Popular una actuación urgente para solucionar este problema. Con estas declaraciones los socialistas transmitían el gran malestar de toda la ciudadanía que ve, día tras día,como las promesas del equipo de Gobierno caen en saco roto.

Explicaba el concejal que desde hace dos años y medio que gobierna el PP la paralización de la ciudad es total y tan solo se han asfaltado una veintena de calles con el Plan de Obras y Servicios (POS) de la Diputación de Albacete, mientras que el resto de vías de Villarrobledo se encuentran en un estado deplorable. El compromiso y respuesta del equipo de Gobierno del PP se caracteriza por su ausencia y parece ser que el arreglo de calles no se encuentra en su hoja de ruta, porque les importa bien poco que esta situación suponga un peligro tanto para peatones como para conductores.

José Luis Ruiz manifestó que ya son varias las denuncias y los pleitos que tiene este Ayuntamiento presentadas por peatones que han sufrido alguna lesión o caída a causa de las aceras y calles en mal estado o de los conductores que han tenido averías y accidentes debido al mal estado de conservación de las mismas. Son numerosas las vías que se encuentran llenas de baches, agujeros, socavones o con aceras hundidas. Ponía como ejemplo el estado la calles de la Estación, San Bernardo Miguel Caro, unas calles muy transitadas por todos los vecinos.

Recordaba el edil que en la anterior legislatura el actual concejal de obras, Bernardo Ortega, acusaba una y otra vez al equipo de Gobierno anterior de que no se arreglaban las calles y ahora, cuando son su responsabilidad, da la callada por respuesta y hace oídos sordos ante las peticiones de los vecinos y vecinas. 

Los socialistas se preguntan cuándo piensa el equipo de Gobierno del Partido Popular hacer un plan integral de asfaltado para Villarrobledo, porque la realidad es que la situación de las calles empeora día tras día. Ruiz también se refirió a la concejala responsable de Economía y Hacienda, Amalia Gutiérrez, quien "presume" una y otra vez de la supuesta bonanza económica de la que goza el Ayuntamiento. Ante esto, los socialistas se preguntan en qué gasta el dinero, porque obviamente no lo hace en adecentar la ciudad, porque además de las calles se ha denunciado el estado de: las zonas verdes que se encuentran llenas de malas hierbas, papeleras rotas, suciedad; la Plaza Vieja, llena de grietas y agujeros: el ferial que se encuentra en una situación insalubre o los numerosos caminos que están pendientes de arreglar o asfaltar.

Finalizaba Ruiz acusando al equipo de Gobierno del Partido Popular de improvisar y de falta de planificación. En su opinión, no se está haciendo absolutamente nada para adecentar y mejorar la ciudad. Por ello, pide al equipo de Valentín bueno que dé respuesta a las necesidades de nuestros vecinos y considera necesario que se realice un estudio detallado del estado del pavimentado, se proyecte un plan integral de asfaltado de calles y se cree una partida presupuestaria para ello.