MAEVI da a conocer sus actividades para este mes de noviembre

05.11.2021

Maevi (Mujeres Asociadas Empresarias y Profesionales de Villarrobledo), Asociación creada en diciembre de 1997, está compuesta por 50 mujeres que desarrollan su actividad en distintos sectores: comercio, servicios, industria, docencia, sanidad, etc.

Después de la pandemia, la Asociación quiere abrir su campo de actuación, la visualización y defensa de la igualdad a través de la Web y redes sociales, pues es consciente de los retos que nos pone las sociedad en materia de salud y sanidad, sabemos que la esperanza de vida de las mujeres española actualmente es de 88,07 años, pero de vida saludable es de 70,1 años; si vemos la relación con el resto del mundo, observamos que somos de los primeros en esperanza de vida, pero perdemos los 10 primeros puestos en calidad de vida

Ante esta situación la Asociación quiere trabajar con el objetivo de fomentar la formación e información de las mujeres en temas de salud y autocuidado

Por este motivo, ha organizado las siguientes actividades:

  • La sexualidad en la mujer adulta: importancia del suelo pélvico. 6/11/21. 16:00 horas. Fisialia.
  • Mejorando la salud y el bienestar reduciendo desigualdades en salud. 23/11/21. 8:30. Belén Alite. Salones de la Policía Local de Villarrobledo.
  • Vida saludable y desmitificación de los estereotipos negativos en torno a la mujer. 29/11/21. 8:30. Belén Alite. Salones de la Policía Local de Villarrobledo.

Agrademos por anticipado la difusión de las citadas conferencias, las cuales se efectúan en beneficio de las mujeres a través de una información y formación integral e inclusiva, haciendo a las mujeres participes activas de su propia salud y bienestar.

Le daremos difusión a través de nuestra Web, para llegar al mayor número de mujeres y los beneficios serán exponenciales.

Estas actividades están subvencionadas por el Instituto de la Mujer de Castilla la Mancha.