es

Nuevo éxito de la IX Gala solidaria “Ayudando con la Risa” organizada por el cómico de Villarrobledo, Jesús Arenas

04.01.2022

Todo un clásico en la fechas navideñas y en concreto para recibir el nuevo año, con el compromiso de Jesús Arenas con la cultura local y como referente y abanderado de Villarrobledo por toda la geografía española.

Son ya nueve los años en los que a través de esta gala se ha podido ayudar a 9 asociaciones y colectivos que trabajan por los demás y que esta aportación económica supone un apoyo importante para la realización de sus proyectos.

Un evento esperado por todos, señalado en el calendario cultural navideño y que cuenta con la participación de grandes cómicos, cuya amistad por Jesús Arenas hace que estén deseando participar en esta gala de forma desinteresada para ayudar con la risa a los fines benéficos de la misma.

Este año se contaba con el cómico valenciano, Rubén García que llegaba desde Mallorca a Villarrobledo donde ya ha participado en otros eventos y que cuenta con una larga trayectoria en los escenarios. También volvía a nuestra ciudad, el manchego, Agustín Durán que ahora mismo trabaja en su espectáculo en la Gran Vía de Madrid pero que no quería faltar a la cita solidaria de Villarrobledo.

El músico villarrobledense, Txeda Jareño también participaba en la gala pero en esta ocasión haciendo sus pinitos en el mundo del humor, estrenándose como cómico, todo ello con Jesús Arenas como maestro de ceremonias y su humor "pegado al terreno" en una tarde agradable, divertida y solidaria en nuestra localidad.

En el apartado musical, la gala contó con el músico de Villarrobledo, Jorge Santiago y la banda invitada de música celta, Mungo Park.

Todo ello como siempre, con sorpresas, sorteos, agradeciendo Arenas a todos los colaboradores su implicación y a todo el público su respuesta a este evento que siempre cuelga el cartel de no hay billetes.

Desde Afibrovi, se mostraban muy agradecidos por haber sido los elegidos este año, por Jesús Arenas para ser los protagonistas de esta Gala ya que toda la ayuda es muy bien recibida en el empeño de esta asociación de poder seguir ofreciendo sus talleres y terapias a los usuarios y usuaria, además de la visibilidad que supone para Afribrovi y para la enfermedad, participar en este evento.