Nutrida representación de Villarrobledo en la nueva ejecutiva del PSOE provincial y en los Comités Provincial y Regional

22.11.2021

El PSOE Provincial de Albacete celebró el pasado fin de semana su 16º Congreso Provincia donde un total de 225 delegados y delegadas se dieron cita además de una importante representación de los colectivos del ámbito social y económico de la provincia. 

El congreso respaldó la candidatura del actual Secretario General Provincial, Santiago Cabañero, con un el 97'20% de los votos. 

En su discurso el reelegido presidente Provincial aludió a los estragos de la pandemia de la COVID y ha puesto en valor los grandes principios socialistas: la solidaridad, la igualdad, la defensa de lo público, el Estado del Bienestar, y ha asegurado que ampliar todos esos valores es "ahora una oportunidad para el Socialismo" Cabañero ha remarcado que "el PSOE siempre estará abierto para quien quiera construir, sumar y avanzar y para seguir siendo el partido que mejor refleja a nuestra sociedad, el que más la entiende y el que cada día trabaja y trabajará por estar a su altura...", cuestiones para las que ha pedido "trabajar por un partido fuerte que hable el idioma de la calle".

 Veintitrés caras nuevas se incorporan al equipo de trabajo más cercano a Santiago Cabañero, dos concejalas del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Villarrobledo, su portavoz, Caridad Ballesteros, que será encargada de la Secretaría de Infancia y Familia y la concejala Graciela Arenas, Secretaria de Regeneración Democrática. Ambas formarán parte de la nueva ejecutiva del PSOE provincial que se ha renovado en más de un tercio de sus miembros. Además de la elección de la nueva Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Albacete, en el seno de este 16º Congreso se han designado a los Villarrobledenses: Caridad Martínez, Trinidad Moyano y Graciela Arenas como miembros del Comité Regional y a José Luis Ruiz y Rosario Herrera, como miembros del Comité Provincial.

En el numeroso grupo de participantes de Villarrobledo que estuvo presente en este congreso provincial también hay que destacar la presencia del Delegado de la Junta de Comunidades en Albacete, Pedro Antonio Ruiz, junto a militantes y representantes sindicales de la localidad. 

 Por último, en el desarrollo del congreso se informó que la Escuela de Pensamiento Feminista impulsada también durante este periodo que ahora concluye, va a salir de la capital para tener presencia a lo largo del tiempo en distintas localidades de la provincia, adelantando que su primera cita será de forma inminente en Villarrobledo y contará con una de las redactoras de la ponencia de Igualdad del Congreso Federal del PSOE.