es

Policía Local participa en el programa Los Noc-Turnos para la prevención del consumo de alcohol al volante

10.12.2021

 El Ayuntamiento y Espiritosos España firmaban en el día de ayer un convenio mediante el cual Villarrobledo se adhería a la Red "Menores ni una gota" con la finalidad de prevenir el consumo de alcohol entre los menores de edad.

Un convenio que también contempla la prevención del consumo de bebidas alcohólicas a la hora de conducir un vehículo con un programa denominado Los Noc-Turnos que cuenta con la colaboración de Policía Local.

Este programa realizaba su primera acción en la tarde de ayer con la realización de un control aleatorio en el centro de la ciudad en el que se realizaban las pruebas de alcoholemia premiando con un vale de 15 euros para gasolina a los conductores que superaban el control con una tasa de 0,0 además de proporcionar información sobre el consumo responsable.

El objetivo es concienciar de que la única tasa de alcohol segura a la hora de coger un volante es cero y además promueve la figura del conductor alternativo como opción para no conducir si se ha consumido algo de alcohol.

 Para el Alcalde, Valentín Bueno se trata de incidir en la protección de los jóvenes y adultos a través de la información y la prevención, reforzando este objetivo sobre todo de cara a las fiestas navideñas.

Afirma Bueno que las fiestas señaladas o fines de semana es habitual que las personas, jóvenes y adultos salgan a divertirse pero incidiendo en la concienciación de que puede hacerse de forma responsable, siendo conscientes de que no se debe conducir si se ha consumido alcohol.

Esta ha sido la primera acción del programa Los Noc-Turnos pero añade el alcalde que durante los días de Fiestas Navideñas, Policía Local intensificará los controles de alcoholemia y drogas siempre pensando en la seguridad de los ciudadanos ya que lo importante es disfrutar de las reuniones con amigos o familia pero pensando en no coger un volante si se ha consumido alcohol para evitar consecuencias en algunos casos muy graves.