es

Presentada la IV edición de El Harnero Solidario

21.12.2021
A beneficio de la Isla de la Palma.

Una cita tradicional en época navideña que aúna cultura, folclore y solidaridad.Mañana miércoles, 22 de diciembre, a las 8 de la tarde, tendrá lugar en e el Gran Teatro de Villarrobledo, la IV edición de El Harnero Solidario en Navidad. 

Un evento solidario que este año será a beneficio de los damnificados por el volcán de la Isla de la Palma.

Así lo ha dado a conocer el concejal de cultura, Bernardo Ortega, señalando que esta gala es ya un clásico dentro de la programación cultural de Navidad, agradeciendo a la Asociación Cultural de Folclore el Harnero, su implicación en la cultura de Villarrobledo y su defensa de las tradiciones y costumbres locales dando difusión además por todos los lugares que visitan.
Señala Ortega que de nuevo se une cultura y solidaridad ya que quienes asistan a esta IV gala del El Harnero podrán disfrutar del Folclore y bailes tradicionales, colaborando además con su entrada, al precio de 5 euros a los fines benéficos de la misma. Las entradas pueden adquirirse tanto a través de los miembros de El Harnero como en la casa de la cultura.
Acompañarán a el Harnero en el escenario, la Asociación Folclórica "Añoranzas" de El Provencio y el Grupo de Villancicos "Anastasios" de la parroquia ortodoxa rumana de Villarrobledo, a todos ellos agradece el concejal su contribución a esta gala que el Harnero organiza por una buena causa.
En representación de El Harnero, Mª Carmen Romera señala que son 5 años y 4 galas debido al impás del año pasado debido a la pandemia pero incide en que se cumple el objetivo de esta asociación cultural, recuperando villancicos, romances, mayos y bailes tradicionales como señas de identidad de nuestra localidad.
Recuerda que con este evento se ha contribuido a ayudar a la AECC, a la Asociación de Parkinson, a Cruz Roja y este año a la Isla de la Palma ya que se está viviendo una situación dramática, entendiendo que hay que prestarles apoyo con una aportación de tan solo 5 euros con la que se puede ayudar mucho.
Añade Romera que los dos grupos invitados no han dudado en responder a la llamada para participar en este evento agradeciendo su solidaridad, animando a adquirir las entradas que también se pueden encontrar en taquilla.
También llama a asistir a la gala el cantante del El Harnero, Ignacio Arcos, que incide en que en su día formó parte del grupo Quijote y Sancho y por ello quiere seguir colaborando en recuperar y difundir el folclore local y sobre todo teniendo la oportunidad de ayudar a los vecinos de La Palma que tan mal lo están pasando.
Francisco Esteso, en representación del grupo Añoranzas agradece también la invitación , señalando que en sus cuatro años de recorrido también trabajan por la cultura y las tradiciones, encantados de poder ayudar a los fines solidarios de esta gala en la que mostrarán un repertorio de bailes de diferentes zonas de Castilla la Mancha.
Por su parte, Laura Frone, desde el grupo Anastasios apunta que se formaron como asociación en el año 2015 habiendo participado en diferentes recitales por toda la región y también en Villarrobledo siendo importante para ellos dar a conocer las tradiciones y costumbres rumanas siendo una comunidad muy importante en nuestra localidad, a portando además su granito de arena para ayudar a los vecinos y vecinas de la Isla de la Palma.