Presentadas las actividades en torno al Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama

16.10.2021
Organizadas por "Las Chicas 10" y AMAC para dar visibilidad a la la lucha contra la enfermedad y recabar fondos para la investigación

El día 19 de octubre se conmemora el Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama y con este motivo desde el grupo de "las chicas 10" y AMAC se han organizado diferentes actividades que hoy han sido presentadas por representantes de este colectivo, junto a la concejal de bienestar social, Cristina García.

Toñi Tajuelo como miembro de Las Chicas 10 ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento para poder llevar a cabo las numerosas actividades programadas, agradeciendo el gran colaboración de la ciudad "que se ha volcado" con la asociación y con esta causa .

Las actividades comienzan mañana el domingo, 17 de octubre a las 12 y cuarto del medio día en el Pabellón Pintores, con un partido solidario de baloncesto de la mano del CBV femenino en el que la taquilla íntegra de la venta de entradas a 3 euros se destinará a AMAC y las Chicas 10.

El mismo domingo 17, a las 12 del medio día en el pabellón del barrio Socuéllamos el Club de amigos del Balonmano también dedicará su partido a la lucha contra el cáncer de mama donando toda la taquilla por la venta de las entradas al precio de 2 euros.

Los eventos deportivos y solidarios continúan el sábado 23 de octubre desde el CP Villarrobledo que colaborará con las chicas 10 AMAC con el partido de veteranos a las 4 de la tarde en el Municipal de la Virgen y el domingo 24 con el partido de fútbol con las chicas del equipo femenino.

Así mismo, también el sábado, 23 de octubre se recupera el el maratón de Zumba gratuito, que tendrá lugar en el pabellón del barrio Socuéllamos a partir de las 5 de la tarde.

Este evento ha sido organizado desde el estudio de pilates de Elisa López y contará con 8 monitoras de Zumba llegadas desde diferentes puntos del país contando además con la colaboración del grupo de baile local Young Jewels y del grupo de bailes tradicionales El Harnero.

Durante el maratón de baile se podrá visitar la mesa de nutrición, donde habrá folletos con consejos sobre alimentación adecuada al proceso oncológico además de fruta y agua para todos gracias a la colaboración de la clínica Esencias de El Provencio.

Las Chicas 10 tendrán también su mesa informativa con toda la información que se precise y donde se podrá encontrar todo el merchandising relacionado con la conmemoración de este día señalado.

Al finalizar la actividad se realizará un sorteo entre quienes hayan comprado sus números con todos los productos donados por los diferentes patrocinadores del evento.

Por otro lado, el día 19 de octubre, Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, se instalará una mesa informativa en la calle de la plaza y por la tarde se hará lo propio en los arcos del ayuntamiento ya que a las 6 y media de la tarde está previsto el acto institucional en el Claustro del Ayuntamiento.

El acto incluirá una charla sobre la necesidad el tratamiento integral en el proceso oncológico y correrá a cargo de la enfermera Raquel Muñoz y la psiconcóloga, Pilar Soria.

Se contará también con la actuación musical de Alicia Martínez y con la lectura de poemas por parte de la autora Julia Flores, además de la lectura del cuento "El Sujetador de Mamá" a cargo de Ángeles Collado completando una tarde llena de sorpresas.

Maribel Martínez ha realizado un llamamiento a todos los vecinos y vecinas para acudan a los actos programados y les acompañen en este objetivo de dar visibilidad a la enfermedad y sobre todo a que conozcan la labor de las Chicas 10 y AMAC para que toda las personas que puedan sufrir cáncer de mama sepan que tiene un lugar donde acudir donde serán escuchadas, comprendidas y acompañadas, compartiendo experiencias con quienes están pasando o han pasado la enfermedad.

También destaca que las donaciones recibidas en los diferentes eventos se destinan de forma íntegra a la investigación como forma de conseguir tratamientos eficaces e incluso una cura para el cáncer de mama en este caso.

Por su parte, la concejal Cristina García ha agradecido a Las chicas 10 su dedicación y su actividad incesante por seguir ayudando y apoyando a las personas con cáncer, dando visibilidad a la enfermedad y hablando de forma normalizada y sin tabúes sobre el cáncer de mama.

García ha manifestado el apoyo del Ayuntamiento en todas las iniciativas que en este caso, emprenden desde las Chicas 10 y AMAC, facilitándoles todo lo que precisen para poder llevar a cabo sus actividades.

Termina la concejala animando a los vecinos a acompañar en las actividades previstas y a acercarse a las Chicas 10 en caso de que necesiten información o ayuda de cualquier tipo.