es

Se suspende, por razones sanitarias, el Concierto de Navidad previsto para el martes 28 de diciembre en el Gran teatro

27.12.2021
Concierto que contaba con la participación de la Banda Municipal de Música, el Coro Femenino de Tomelloso y el Coro de Voces Graves Quercus Robur.

 

Mañana martes, 28 de diciembre estaba previsto en el Gran Teatro de Villarrobledo, la Gala de Navidad que reunía en el escenario a la Banda Municipal de Música, junto al Coro Femenino de Tomelloso y al Coro de Voces Graves Quercus Robur, en un evento que prometía ser un gran espectáculo en el que se oirían obras de zarzuela, ópera y temas navideños y para el que se se llevaba mucho tiempo trabajando. Un concierto que se ha decidido suspender como prevención ante la situación sanitaria que existe en estos momentos.
Así lo ha dado a conocer hoy, el Concejal de Cultura, Bernardo Ortega, junto al Director de la Banda de Música, Julián Lozano y el Presidente del Coro de Voces Graves Quercus Robur, José Vicente García Pellicer.
El concejal apunta varios participantes se encuentran guardando cuarentena al haber estado en contacto con casos positivos de COVID y que de acuerdo entre los grupos y el servicio de cultura se ha decidido suspender el evento hasta que la situación permita poder realizarlo con tranquilidad y con todas las garantías de seguridad, pensando en cuidar de la salud tanto de los músicos y cantantes como del público asistente que siempre llena el Gran Teatro.
Ortega informa que los ciudadanos que hayan comprado su entrada a través de la plataforma Gobalentradas, recibirán la devolución del importe de manera inmediata a través de ingreso bancario y que quienes las hayan adquirido en la Casa de la Cultura, podrán solicitar la devolución unas vez pasadas las Fiestas Navideñas, a partir del día 8 de enero.
El concejal termina reiterando el llamamiento a la responsabilidad, señalando que aun quedan eventos por realizar dentro de la programación cultural de Navidad en los que desde la concejalía se ponen todas las medidas sanitarias y de seguridad pertinentes para que puedan desarrollarse con garantías.
Por su parte, Julián Lozano señala que han sido varios los contactos con personas positivas en COVID a lo que se une que los músicos no pueden utilizar mascarilla en el escenario por lo que valorando la situación se ha decidido no correr riesgos.
Lozano apunta que debido a la cuarentena de algunos de los miembros de la banda, la plantilla se había quedado muy mermada por lo que no se podían llevar a cabo como el evento necesita, los últimos ensayos antes de la gala, algo que lamenta ya que ha sido mucho el trabajo realizado para poder ofrecer un espectáculo de calidad en esta gala de la música.
Insiste en que la decisión ha sido tomada entre todos los implicados y que ha sido muy meditada siempre pensando en preservar la salud de todos y esperando poder retomar el evento y poder ofrecerlo al público cuando la situación sanitaria mejore.
Termina el Presidente del Coro de Voces Graves Quercus Robur, lamentando este aplazamiento pero reconociendo que ha sido una decisión necesaria, agradeciendo el esfuerzo tanto de la banda Municipal de Música, como del Coro Femenino de Tomelloso y de sus compañeros de Quercus Robur para preparar este espectáculo musical navideño.
Incide en que se trata de un evento de embergadura en el que se prevé en torno a las 80 personas sobre el escenario, por lo que dada la situación actual frente al virus consideran que la mejor decisión era prevenir y mantener la seguridad de todos y todas a la espera de que la situación mejore y poder retomar la gala con tranquilidad.