es

SPV anuncia que ya se ha presentado la Candidatura de Villarrobledo a la Distinción Ciudad de la Ciencia y la Innovación

09.12.2021

El Coportavoz Rubén Nieves, comunicaba que la semana pasada se presentó la Candidatura de Villarrobledo Ciudad de la Ciencia al Ministerio de Ciencia e innovación.

Desde Se Puede Villarrobledo han querido agradecer el apoyo de importantes instituciones, así como a las y los profesionales del Ayuntamiento de Villarrobledo.

Rubén Nieves informaba esta mañana a los medios de comunicación que ya se ha presentado la Candidatura de Villarrobledo para ser Ciudad de la Ciencia y la Innovación 2021 al Ministerio de Ciencia e Innovación. "Después de meses de trabajo, de reuniones con personal municipal, empresas e instituciones, podemos decir con mucho orgullo que hemos presentado una candidatura con muchas opciones para conseguir la distinción, gracias al Ayuntamiento y al apoyo de empresas, asociaciones y otras administraciones públicas."

Con respecto a los apoyos, Rubén Nieves a querido informar que, además de los apoyos que ya tenía la candidatura, se han sumado los apoyos de la Universidad de Castilla - La Mancha, la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha, la Diputación Provincial de Albacete, el Parque Científico y Tecnológico de Castilla la Mancha y la Federación Española de Municipios y Provincias de Castilla la Mancha. También ha aprovechado para agradecer los apoyos a las organizaciones ya mencionadas como al Centro Nacional del Hidrógeno, FEDA, ADEVI, PARCISA, PARCITANK, VISEVER, VINICOLA DE VILLARROBLEDO y AZAFRÁN DESBRÍN.


Por otro lado, desde Se Puede Villarrobledo también han querido agradecer la predisposición de las y los profesionales municipales que no solo han facilitado el trabajo, sino que se han interesado y han mostrado interés en desarrollar actividades de Ciencia e Innovación a través de sus departamentos y en cooperación con el Foro Local de la Ciencia.

"Queremos resaltar que, aunque los términos "Ciencia" e "Innovación" puedan ser etéreos, poder obtener la distinción de Ciudad de la Ciencia y la Innovación nos va a permitir estar dentro de la Red Innpulso, lo que se traduce en un trampolín para que Villarrobledo pueda acceder a más Fondos Europeos. Pero no es solo eso, sino que si desde el Foro Local de la Ciencia conseguimos hacer una Comunidad Energética Local podremos mejorar la factura de la luz de las familias de Villarrobledo, mejorar la competitividad de nuestras empresas y generar empleo verde con valor añadido y estable. Es decir que, aunque tenemos lo mimbres para ganar la distinción este año, el hecho de juntar a empresas y administración en una mesa para elaborar proyectos de Ciencia e Innovación como las Comunidades Energéticas Locales ya es un triunfo para mejorar la vida de nuestras vecinas y vecinos" argumentaba Rubén Nieves.


Por último, el Coportavoz exponía que esperan con entusiasmo la resolución pues consideran que tienen todo lo necesario para conseguir la distinción, aunque argumentan que, si no se consigue este año se volverá a presentar el que viene. "Desde oposición tenemos el deber de fiscalizar y denunciar, pero también del de ser propositivos con el fin de mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas" finalizaba Rubén Nieves.