SPV apoya las reivindicaciones contra el desmantelamiento y la privatización del Hospital General de Villarrobledo

22.11.2021


>> Se Puede Villarrobledo muestra su apoyo en las manifestaciones y concentraciones que se están llevando a cabo en la localidad todos los sábados a las 12 de la mañana para defender la Sanidad Pública y nuestro Hospital.

>> El Grupo Municipal denuncia la ausencia del resto de los grupos políticos locales en las tres últimas concentraciones en defensa del Hospital.


El sábado 20 de noviembre, concejales y personas miembro de la asamblea de Se Puede Villarrobledo asistieron, como cada sábado, a la concentración que se dio en frente del Hospital General de Villarrobledo en defensa de la Sanidad Pública. El coportavoz Rubén Nieves afirma que su grupo municipal va a apoyar las reivindicaciones en defensa del Hospital tanto en la calle como en las instituciones, utilizando todas las herramientas que estén a su para frenar el desmantelamiento y la privatización del Hospital y del Centro de Salud por parte del Gobierno Socialista de Emiliano García Page.


Rubén Nieves explica que el sistema que está utilizando el PSOE de Castilla-La Mancha para privatizar la sanidad, es el mismo que en su día utilizó el PP de María Dolores de Cospedal, con la única diferencia de que el PSOE privatiza de tapadillo y por partes.


"Nos parece muy preocupante que ningún Grupo Municipal del Ayuntamiento de Villarrobledo, exceptuando a SPV, asistiera a ninguna de las concentraciones, a Valentín Bueno no le interesa ni le preocupa la calidad de la atención sanitaria que se da a los ciudadanos y de ciudadanas de Villarrobledo, evidenciando que tanto el PP como el PSOE de Villarrobledo, obedecen antes a sus organizaciones a nivel regional que a los vecinos y vecinas de Villarrobledo" expresaba el Coportavoz.


Desde la Asamblea de SPV, seguirán presentes en todas las convocatorias de manifestaciones que se realicen para defender en la calle lo que los que mandan deberían pelear y defender en las instituciones, y seguirán haciéndolo desde la oposición a través de sus propios medios como ya lo hicieran el año pasado con el call-center del Centro de Salud, consiguiendo que este ampliase su servicio.


Recuerdan a la ciudadanía que cuanta más gente participe en las movilizaciones más eficaces serán estas, e invitan a todas y todos a concentrarse todos los sábados a las 12 de la mañana en los aparcamientos del Hospital General.


Por último, desde Se Puede Villarrobledo explican que su postura es la de la derogación de la ley 15/97 y critica la nueva propuesta de ley de la ministra Darias, pues consideran que sigue abriendo las puertas de la privatización de la sanidad.