SPV avisa: "Si el Ayuntamiento no trabaja, Villarrobledo perderá millones de Europa" 

28.09.2021

>> Se Puede Villarrobledo propone una serie de programas, en materia de movilidad, para evitar perder los fondos europeos.

>> El Grupo Municipal denuncia que el equipo de gobierno tiene los deberes sin hacer y cuando llegan las convocatorias poniendo en riesgo millones de euros. 

Este martes 28 de septiembre el coportavoz municipal Ruben Nieves presentaba diez propuestas para mejorar la movilidad sostenible en Villarrobledo. Estas propuestas se llevarían a cabo por medio de una convocatoria de subvenciones del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana sobre movilidad urbana, financiado con los fondos europeos Next Generation.

Entre las propuestas que Se Puede Villarrobledo ha presentado cabe destacar, Rubén Nieves destaca:

1. Crear un carril bici que conecte el centro con las afueras de Villarrobledo. "En pasado sábado la gente de Villarrobledo demostró en la Bicicletada el apoyo a este vehículo sostenible. Es por ello que desde SPV entendemos la necesidad de fomentar y hacer más cómoda la utilización de la bicicleta como elemento de movilidad y no solo como deporte o paseo" exponía Rubén Nieves.

2. Desde el Grupo Municipal también han propuesta la ampliación de ascensores dentro del cementerio para mejorar la movilidad dentro del recinto en especial a personas mayores y con movilidad reducida.

3.Estudio y se procede peatonalización de calles, entre ellas la Calle San Antón (Entre la calle Resa y la Calle de la estación). Argumentaba el coportavoz que esta propuesta es una reivindicación histórica de Se Puede Villarrobledo para hacer el centro más amable para el peatón.

4.Instalación de semáforos rojos, en función de la velocidad, en Avenida Presidente Adolfo Suarez. En palabras de Rubén Nieves "Es necesario actuaciones en esta avenida para mejorar la seguridad vial ya que se encuentra cerca de tres institutos y dos colegios".

5. Otra de las propuestas para la mejorar de la seguridad vial es la instalación de paneles que informen de la velocidad del vehículo en las entradas al municipio y sirva de disuasor para exceder los limites de velocidad.

6. En cuanto a la movilidad Rubén Nieves expone que la adquisición de autobuses urbano eléctricos o de hidrógeno y adaptación de las cocheras para la instalación de puntos de carga. Son esenciales para el desarrollo de un Villarrobledo Verde y con movilidad sostenible.

7.Intalación de Aparcabiciletas y aparcamientos de vehículos de movilidad personal seguros. Con el fin que junto al carril bici se facilite la utilización de vehículos más sostenibles.

8. Instalación de Sistema público de Alquiler de bicicletas y vehículos de movilidad personal que conecten con el carril bici, priorizando.

9. Instalación de Smartquesinas dotadas de paneles para ofrecer información a tiempo real del tiempo de llegada del autobús, así como la compra de billetes etc.

10. Rehabilitación, modernización y actualización del Parque Infantil de Tráfico de Villarrobledo y sus vehículos. Pues que según informe el concejal de Se Puede Villarrobledo" este parque fue uno de los mejores del entorno y es necesario actualizarlo al siglo XXI, para que pueda volver a tener la importancia que tuvo en el pasado".


Como todo ello, Rubén Nieves informaba a los medios que el único inconveniente de esta convocatoria es que es necesario tener hecho un Plan de Movilidad Urbana Sostenible que el Ayuntamiento de Villarrobledo no tiene y que por culpa de ello nos podemos concurrir a esta convocatoria. "Por suerte, habrá una segunda convocatoria y esperemos que entonces si el equipo se haya puestos las pilas y ya tenga un Plan de Movilidad Urbana Sostenible que nos permita beneficiarnos de estas propuestas" afirmaba el coportavoz del grupo morado.


Por último, Rubén Nieves critica la falta de trabajo del Equipo de Gobierno en materia de fondos europeos. "De forma pública y privada hemos comunicado al equipo de gobierno que debía hacer la Agenda Urbana, el Plan de Movilidad Urbana Sostenible y otros documentos imprescindibles para poder concurrir a estas convocatorias de fondos europeos. El Equipo de Gobierno no solo no lo ha hecho, sino que está haciendo el trabajo tarde poniendo en riesgo millones de euros.

Desde Se Puede Villarrobledo, afirman, "no vamos a consentir que se pierdan otra vez fondos europeos para la mejora de nuestro pueblo" es por ello que seguirán llevando propuestas que mejoren y faciliten el acceso a los fondos Europeos "Next Generation" para en definitiva mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas" finalizaba Rubén Nieves