es

SPV critica las ausencias del PP y PSOE en las movilizaciones en defensa del Hospital

14.12.2021

SPV celebra una de las mayores manifestaciones de la historia de Villarrobledo

Desde Se Puede Villarrobledo califican la ausencia en la manifestación de Valentín Bueno y del resto del PP y PSOE como grave.
 

Esta mañana delante del Hospital de Villarrobledo, Rubén Nieves, coportavoz de Se Puede Villarrobledo, ha convocado a los medios de comunicación para exponer el apoyo de Se Puede Villarrobledo a las movilizaciones de los vecinos y vecinas en defensa del Hospital Público y de Calidad. "Queremos mostrar nuestro apoyo a las movilizaciones que se están dando en defensa del Hospital, las múltiples concentraciones que se han dado cada sábado en el aparcamiento del Hospital, así como la manifestación que se celebró este pasado domingo y que albergó a más de 1500 manifestantes" exponía Rubén Nieves.


Por otro lado, desde Se Puede Villarrobledo inciden en que la pandemia ha permitido poner en más valor, que ya lo tenía, la sanidad pública. "Tenemos que sentirnos orgullosos del personal que tenemos en nuestro Hospital, ya que con pocos recursos han estado al pie del cañón enfrentándose a esta Pandemia. También queremos poner en valor las acciones individuales como la de Milagros Fernández que recogió más de 5000 firmas para pedir más especialistas en Villarrobledo y también poner en valor las acciones colectivas que se han llevado a cabo para reivindicar la implantación de la diálisis y que las personas no tengan que recorrer kilómetros porque el Hospital de Villarrobledo no tiene este servicio".


Además, Rubén Nieves ha calificado de "preocupantes y vergonzosas" las ausencias del PSOE, PP y en concreto la del alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno Vargas. En palabras de Rubén Nieves califica de "vergonzosa la ausencia de Valentín Bueno," pues fue elegido para ser el máximo representante de los derechos de los vecinos y vecinas de Villarrobledo y este domingo ha fallado a la ciudadanía de nuestro pueblo, no asistiendo ni apoyando una manifestación apartidista que revindicaba algo tan de sentido común como la defensa de nuestro Hospital y, al que el señor Bueno ha dado la espalda mostrando de parte de quién esta". Por otro lado, también expresaba duras críticas al Partido Socialista ya que en palabras del concejal "parece ser que a los concejales les ha podido más el miedo de criticar a Page que defender los intereses del pueblo de Villarrobledo. Parecen más preocupados por la elección de su ejecutiva local que de acompañar a sus vecinos en defensa de nuestro hospital y es que al final como dice el dicho "Si te mueves de la foto no sales" o en este caso si críticas al PSOE regional te quedas fuera de la ejecutiva local. No olvidemos que el PSOE que gobierna la Junta y que son los mismos que criticaban a Cospedal por vender nuestra sanidad y al final han acabado haciendo las mismas privatizaciones, pero de tapadillo y por partes".


Finalizaba Rubén Nieves animando a la gente a participar en las movilizaciones y a interponer cualquier reclamación si no les están dando un buen servicio en la sanidad pública, como hicieron desde Se Puede Villarrobledo denunciando al Defensor del Pueblo, al Defensor del Paciente y a la Consejería de Sanidad la mala gestión del sistema de cita previa por teléfono del centro de salud y el Hospital. "Las reivindicaciones sirven. La amenaza de quitar la unidad de críticos se disipó minutos después de que la Plataforma en Defensa de lo Público convocara la primera concentración enfrente del Hospital. Defender que tengamos un Hospital Público de Calidad no solo es algo que no entiende de colores políticos es que simplemente nos va la vida en ello" concluía Rubén Nieves.