es

SPV denuncia el acto vandálico en que se cortaron varios árboles de más de 20 años en el centro joven.

21.12.2021

>> Se Puede Villarrobledo pide que se solucione cuanto antes la retirada y restauración del espacio con la plantación de nuevos árboles.

>> Mondéjar pide que la ciudadanía no se tome la justicia por su mano y acudan a las vías administrativas que pone el Ayuntamiento al servicio de las ciudadanas y ciudadanos y ponerse en contacto con SPV.

Este 21 de diciembre, la coportavoz de Se Puede Villarrobledo, Miryam Mondéjar Moreno, informaba del acto vandálico sufrido la semana pasada en el Centro Joven de la localidad en el que se colaron en el edificio y talaron tres árboles de más de veinte años de edad, a los que posteriormente se les echó sal para que los tocones se sequen lo antes posible. Ante este hecho, desde SPV no podían quedarse callados ya que, a parte de haberse producido un allanamiento de un edificio público, se ha producido un destrozo del dominio público como fue la tala de los tres árboles.

Desde SPV saben que el proceso ya está en manos tanto de la Policía Local como de la Guardia Civil pero, aún así no podían dejar que este hecho pasase desapercibido ya que lo consideran bastante grave. Por este motivo, han registrado una solicitud para pedir al equipo de gobierno que este tema no quede en nada y que los árboles talados sean retirados y sustituidos por otros lo antes posible. Además, ha recordado que todavía siguen sin plantar los 120 olmos que se consiguieron por parte de Se Puede Villarrobledo por lo que proponen replantar 3 olmos en sustitución de los eliminados.

Miryam Mondéjar también a querido recalcar que el Ayuntamiento debe poner mas medios materiales y humanos para solucionar problemas como este, pues desde SPV temen que los arboles cortados van a estar allí mucho tiempo dado que la falta de personal en el servicio de jardinería va a retrasar mucho la limpieza y replantación.


Finaliza la coportavoz dice que el Ayuntamiento pone a disposición de los ciudadanos y ciudadanas varias vías para la resolución de conflictos y no llegar a cometer delitos como este, Mondéjar insiste en que si estas vías son agotadas por la ciudadanía y desde el equipo de gobierno no dan solución, no duden en contactar con Se Puede Villarrobledo cuyo despacho está siempre abierto ante los problemas de la gente.