SPV denuncia “la mayor chapuza del PP”, tras haber pintado las calles una semana antes de asfaltar “ni al que asó la manteca”.

21.09.2021

Este lunes por la tarde, el concejal de SPV, Mario de la Ossa, se desplazaba hasta la rotonda frente a la imprenta de Asprona para denunciar la, a su juicio, "última barbaridad de Valentín Bueno".

A primeros de septiembre se pintaban los pasos de peatones y señalización horizontal en los aledaños de los colegios, antes de proceder al asfaltado que, después, ha tapado la pintura recién echada 

Este lunes 20 de septiembre a la tarde, el concejal de SPV Mario de la Ossa se desplazaba hasta "uno de tantos puntos" de la localidad de Villarrobledo en que el PP ha efectuado obras de señalización y reasfaltado de calles en los últimos días.

De la Ossa denunciaba la "última barbaridad del PP de Valentín Bueno y Bernardo Ortega" en la ejecución de las obras citadas de pintado y reasfaltado: "Cualquiera con un mínimo de respeto por el trabajo y el dinero que cuestan las cosas habría pensado en asfaltar primero y pintar después" indicaba De La Ossa en referencia a la que habría sido una actuación rutinaria en Villarrobledo, añadiendo "pero la realidad es que han logrado superarse: tras un año sin pintar lo han hecho antes de asfaltar, dando lugar a que tengamos unos preciosos pasos de cebra enterrados bajo el asfalto; esto no se le ocurre ni al que asó la manteca". De la Ossa se refería a las obras de pintado llevadas a cabo con motivo de la Feria y Fiestas y el inicio del curso escolar que motivó una actuación por parte del PP de "lavado de cara" del municipio. "Nos pareció poco, pero se recibió bien pues había pasos de cebra con mucha necesidad que hacía años que no se repintaban". Y añadía "el escándalo saltó a la semana siguiente de pintar", momento en que se decidió asfaltar después "sobre la pintura, dando lugar a tirar el dinero de su coste".

SPV se hacía eco de las múltiples denuncias que la vecindad les ha hecho llegar y que se han dejado ver estos días en redes sociales "los vecinos y vecinas no son idiotas, empiezan a darse cuenta de la dejadez y falta de rigor de nuestro Ayuntamiento; gastan sin medir y dan lugar a perder el dinero de todos debido a la nula falta de respeto que tienen por el dinero público" De la Ossa se preguntaba si, acaso, "¿Valentín Bueno pintaría su casa antes de enlucir las paredes? ¡No!, porque no quiere tirar el dinero, ¿Por qué tira el de la gente de Villarrobledo?"

De la Ossa indicaba que esta "forma de actuar" es la tónica habitual en el Ayuntamiento desde los últimos años, en que se actúa sin coordinación alguna entre áreas, dando lugar a perder enormes cantidades de dinero y de trabajo por la incapacidad de los políticos de Villarrobledo: "hemos perdido subvenciones, programas y ayudas porque no se preocupan de comprobar los plazos". En este sentido, el edil morado indicaba que, "muchas veces" estas actuaciones lesivas para el interés público de la ciudadanía escapan a la vista de los vecinos porque quedan en el despacho del señor alcalde, motivo por el que esta vez, desde SPV, se ha decidido señalar la "nefasta gestión con el asfaltado".

Indica De la Ossa, para finalizar, que esta "chapuza" se suma a la nefasta gestión con el asfaltado de caminos, que no supieron prever el frío del invierno, el abandono de la comunidad escolar o el reciente episodio de cambio de señales por otras iguales en el mismo estado. De la Ossa exigía al gobierno del PP explicaciones públicas por esta gestión.