es

SPV vuelve con el VII Concierto Navideño a Beneficio de las Protectoras de Villarrobledo

21.12.2021

Se Puede Villarrobledo y Podemos llevan organizando desde la navidad del año 2014 este concierto a beneficio de los perretes de Villarrobledo, contando con artistas locales en todas sus ediciones.

>> El concierto será el jueves día 30 de diciembre, y este martes día 21 estarán, junto con las protectoras, en la calle de la plaza para la venta de entradas anticipadas y de Fila0 a tan solo 3€.

Este 20 de diciembre, la coportavoz de Se Puede Villarrobledo, Miryam Mondéjar Moreno, informaba de la celebración del VII Concierto Navideño a Beneficio de Huellas de Vida y Albergue La Esperanza de Villarrobledo, el cual se celebrará el jueves 30 de diciembre a partir de las 17:45 horas, teniendo en cuenta la situación sanitaria en la que nos encontremos.

Esta idea surgió de la asamblea de Podemos en el año 2014 y lo han ido realizando cada año desde entonces, siendo esta su séptima edición. El año pasado, debido al Covid, no pudieron realizarlo, pero sí se organizó un miniconcierto callejero para no dejar de ayudar a estas protectoras que tanto bien hacen por los animales abandonados de Villarrobledo. En la última edición en el año 2019 se recaudaron más de 1.200 euros a repartir entre las dos protectoras.

Durante todos estos años, han sido muchos los grupos y bares que han hecho posible la realización de este concierto en el que todo el dinero recaudado va de forma íntegra para las protectoras, Miryam Mondéjar da las gracias a todas estas personas que colaboran de forma desinteresada para hacer que los perretes de Villarrobledo sobrelleven mejor el invierno gracias a la recaudación.

Según Mondéjar, queda mucho por hacer con respecto al bienestar animal en Villarrobledo, como por ejemplo la aprobación de la ordenanza animal que hace más de un año presentaron voluntarias de las protectoras y diferentes personas amantes de los animales que aún está guardada en un cajón de la mesa de Jose Luis Zapata. Habilitar la perrera, poner luz, nuevos cheniles en condiciones, etc.

"De cara a la navidad, es importante que todos tengamos en mente que los animales no son juguetes, que no son caprichos ni regalos, y que si decidimos que uno de ellos forme parte de nuestra familia lo es para toda la vida por ese motivo hay que pensarlo mucho antes de llevar a un animal a casa, y si al final decidimos hacerlo es importante adoptar, hay cientos de perros esperando un hogar en fríos cheniles" comentaba la concejala.

Por todos estos motivos quieren dar visibilidad en estas fechas al trabajo constante y diario de las voluntarias de las protectoras.

Mondéjar quiere agradecer al Theatre Club, que será donde se celebre el concierto el día 30 de diciembre, a los grupos participantes: Minino Bravo, Ratizida, Dj Freazer, Criman y Nerve Agent, pues sin ellos no sería posible.

También aprovecha para informar a la gente que el martes 21 de diciembre estarán a partir de las 17:30 en la calle de la plaza vendiendo entradas anticipadas y Fila0 a tan solo 3 euros, junto con las protectoras las cuales tendrán su merchandaising. Paliarán el frío ofreciendo chocolate caliente a 1€ donado por Como en Casa y cuya recaudación también irá de forma íntegra para las protectoras.

Para aquellas personas que no puedan acercarse, las entradas podrán comprarlas en Detalles Yoli, Theatre Club o contactando con los miembros de SPV.