es

Su juego, las lesiones, los árbitros y hasta el público, fallaron ayer al CBV ante el Zona Zentro. Por Roberto Granero

19.12.2021

Palo tremendo a las esperanzas de El Ventero CBV por escalar puestos en la clasificación que lo alejaran de la zona peligrosa. Ya hemos dicho en varias ocasiones que sacar los partidos de casa con victoria es tarea indispensable para poder aspirar a mantener la categoría un año más. Manuel Jiménez "Junior" sigue sin poder contar con todos los jugadores partido tras partido, ayer no pudieron ser de la partido Filip Knezevic y Joaquín Carrasco, sumado a que Filip Siewruk solo pudo ejercitarse en los entrenos en la sesión de tiro del sábado previo al partido de la jornada. Con la baja de Knezevic solo se contaba con un pívot en pista, teniendo que hacer esas funciones Diamond Omwuka y Siewruk ante la altura en la pintura que presentaban los madrileños

Las primeras acciones daban una muestra de lo que se iba sufrir debajo de aro troyano, con Toni Naspler dirigiendo y asistiendo para que Vincent Gielen colocara las primeras diferencias en el marcador (0 a 8). El Ventero CBV no consiguió la primera canasta hasta el minuto 3 del primer cuarto. Danny Evans, que sigue mostrándose como el jugador más regular del CBV, con siete puntos redujo la diferencia de los madrileños para mantener el tanteo igualado al final de los diez primeros minutos (21 a 21).

El segundo cuarto fue el de El Ventero CBV, con buenas defensas y el acierto desde los 6,25 de Kevin Navarro y Titas Janusevicius que colocaban a los de Villarrobledo con 8 de ventaja (31 a 23). Las diferencias se mantuvieron estables hasta el final del cuarto donde dos perdidas consecutivas de Kevin y una falta antideportiva señalada a Joel Ndondo muy discutible puso por delante de nuevo a los de Fernando Reborio con 42-43.

Mismo inicio de segunda parte con 0 a 8 de parcial que esta vez El Ventero CBV ya no fue capaz de contrarrestar, dejando unas sensaciones de impotencia en las gradas del Pintores. Con la máxima diferencia en el marcador a favor de Zentro Basket se entraba en el último cuarto.

Lo del nivel de los árbitros en LEB Plata es de juzgado de guardia. Son malos con avaricia, en ocasiones perjudican a ambos conjuntos, pero hoy el gran perjudicado fue El Ventero CBV. Quien se puede imaginar que dos equipos en disputa por un partido, en el cuarto definitivo uno de ellos se queda con el casillero de faltas realizadas a 0, esas fueron las faltas señaladas en los minutos finales a los madrileños. Que no sirva de excusa por la derrota del CBV en la jornada de ayer, pero por favor, competir en igualdad de condiciones es lo mínimo exigible.

Con estos ingredientes El Ventero CBV ya fue incapaz de volver al partido dejándose el tercer partido en casa contra un rival directo por la permanencia en la categoría. El 72 a 80 final duele y mucho, pero más duele ver la clasificación con 2 victorias y 8 derrotas.

Con las navidades a la vuelta de la esquina y las cenas de empresa presentes en estas fechas hoy hubo poco público en las gradas para animar al CBV, no solo fueron las bajas de jugadores importantes, la baja del sexto jugador también se notó en un frio Pabellón Pintores.

Con Willy Núñez casi desaparecido hoy emergió la figura de Joel Ndondo, realizando su mejor partido hasta la fecha con 17 puntos y 16 de valoración, manteniéndose en pista pese a sus problemas con las faltas. Se sufrió en exceso la falta de altura al no poder contar con Knezevic ni con Siewruk al 100%, y lo que viene en la jornada intersemanal no será fácil tampoco. Sin tiempo de lamentaciones El Ventero CBV viaja a canarias para medirse a Gran Canaria en la jornada 11 el próximo martes a las 20:30, un equipo de similares características que los madrileños.


Roberto Granero-Villarrobledo